EL RENDIMIENTO APUNTA A SUPERAR DIEZ MILLONES DE TONELADAS

La soja se presenta con buenos números en cuanto a rendimiento
Zafra sojera 2019-2020 está calificada como unos de los mejores años, en cuanto a producción y área sembrada. Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) informaron a través de una conferencia virtual sobre algunos índices de la campaña sojera que está atravesando por los últimos lotes en cosecha y la producción total tiende a superar los 10 millones de tonelada de la oleaginosa.
El sector venia de una campaña complicada con la última zafra (2018-2019), debido a los problemas económico por el que atravesaban los productores buscando maneras de refinanciar las deudas sobrada del año anterior “se hicieron bien las cosas el sector prestamistas o financiadores se comportaron los productores y así se pudo elevar un poco el área de siembre en un 93.275 hectáreas llegando de esa manera a los 3.637.511 hectáreas de suelo cubierta con la soja” menciono el Ing. Héctor Cristaldo, Presidente de la UGP.
El rendimiento según el titular de la UGP también destaco sobre los número exacto se podría tener a l final de este mes pero todo indican que se llegaría a superar ampliamente de la cosecha conseguida con la última zafra. “En la cosecha del último año se llegó a 8 millones de toneladas y esta apuntan a que superarían los 10 millones de toneladas, esto, sin aumentar en marcada la diferencia del área de siembra, sino poniendo énfasis en el buen comportamiento climático y la casi ausencia de ciertas enfermedades característicos del cultivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *