Rescatar fósforo inerte en el suelo y entregar a las plantas

Simbiose Agrotecnología Biológica desarrolla para el mercado brasilero, también replicado en nuestro país, productos sustentables como fuente de materia prima a la naturaleza (simbióticamente) para un mejor desarrollo de las plantas y el combate a las diferentes plagas y enfermedades. En el Show Rural Coopavel lanzó BiomaPhós, liberador de P2O5 inerte en el suelo.
BiomaPhós, inoculante líquido formulado a base de dos bacterias (BR 119 y BR 2084), está posicionado como un rescatador de fósforo que se encuentra inactivo en el suelo y entrega a las plantas.
El producto llega al mercado luego de los trabajos investigativos realizados por empresas como Bioma y Embrapa Maíz y Sorgo de Siete Lagoa, Mina Gerais. El estudio realizado por la institución pesquisidora revela que hay un stock billonario del fosforo en el suelo, que se encuentra inerte sin ser aprovechado por las plantas.
Con la nueva herramienta, BiomaPhós, el productor logra inyectar bacterias solubilizadoras de fosfatos, que compone el inoculante, consiguen dejar asimilable ese elemento para las plantas.
Su utilización es recomendada para el tratamiento de semillas o aplicación dirigida durante la siembra, directamente en el suelo. Utilizadas de esta manera las bacterias irían asociándose con las plantas desde el inicio de la formación de las raíces y multiplicar, colonizando la rizosfera. A partir de ello, comienza el proceso de producción de diferentes ácidos orgánicos que, en contacto con el suelo, pasan a realizar la solubilización de fósforo que está ahí depositado, favoreciendo que la planta absorba más rápidamente este nutriente.
La falta del P2O5 es uno de los principales elementos limitantes para la mayoría de las actividades agrícolas. Por ello, la reinvención o la utilización de tecnologías que van llegando al mercado ayuda a revertir este cuadro y pasar a producir plantas más saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *