SHOW RURAL COOPAVEL reunió a unos 300 mil visitantes y R$ 2,7 mil millones en negocios

El Show Rural Coopavel es considerado en Brasil como una de las más grandes ferias para el sector productivo sudamericano, que se desarrolló en su edición número 32, del 3 al 7 de febrero. Según la organización, la estimación es que las 650 mayores empresas del agro aprovechan el evento para realizar lanzamientos de nuevos productos e insumos dirigidos al sector.
Todas las actividades se desarrollaron en un predio preparado exclusivamente para los expositores con todas las comodidades que una feria de esta envergadura requiere. En total ingresaron al campo de exposición en sus cinco días de actividad 298,910 personas, cifra récord comparanda con las ediciones anteriores.
Dilvo Grolli, presidente da Cooperativa Coopavel, animó que varios factores aseguraron el éxito comercial récord de Show Rural. “Los factores que llevaron a un desempeño comercial récord son numerosos. Ellos son: alta productividad de granos, anuncio de la mayor cosecha de granos en la historia de Brasil (251 millones de toneladas) y valores más altos de sacos de soja y maíz, respectivamente, en un 15% y 35% en comparación con los precios en febrero de 2019”, resaltó en la conferencia ofrecida el ultimo día de la feria. En el pabellón destinado a los bovinos, la novedad este año fue la raza Tabpuã, una genética muy fomentada en las distintas regiones del Brasil, con una carne muy bien aceptada por los consumidores. También participaron la raza Hereford, Brangus, Angus, Nelore, Brahma, Jersey y Holando para el sector lechero.
Los empresarios de los dis-tintos rubros aprovecharon la expoferia para realizar grandes lanzamientos para las distintas zafras 2020-2021, ofertando así nuevas tecnologías aún inexistentes en el mercado actual. Con esto, a pesar de la época atípica que pasan los agricultores sudamericanos, observaron un abanico de posibilidades donde podrán invertir o no en algún implemento para sus actividades.
FECHA PRONTA PARA EL 2021
Los organizadores del Show Rural Coopavel ya fijaron como fecha tentativa del evento en su edición número 33, que será del 1 al 5 de febrero del año venidero. También comentaron que varias son las empresas que ya empezaron las conversaciones con ellos para asegurar un lugar dentro del predio en la próxima fiesta del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *