La producción de arroz se destaca en el Chaco

La tercera edición del Día de Campo sobre arroz organizado por las empresas GPSA y la firma Arrozales del Chaco S.A., mostro el potencial productivo de la región occidental para el desarrollo agrícola. La Estancia 7 Puntas ubicada en el departamento de Pte. Hayes fue el local que recibió a más de 150 personas es el primer predio que está siendo desarrollado con el cereal, arroz.
En la búsqueda de ir buscando mejores condiciones para la producción agrícola las firmas GPSA y Arrozales del Chaco realizaron una jornada técnica para demostrar que la producción de arroz también es posible para la localidad del departamento de Pte. Hayes. Las fincas escogidas por los organizadores demostraron buen potencial para la producción de este cereal.
Actualmente más de 4.000 hectáreas está siendo cultivada con buena producción, el objetivo de los productores es de llegar a los 1.0000 hectáreas dentro de un cronograma de trabajo previsto según los proyectos iniciales.“El Chaco es un lugar lindo para seguir apostando no solo en el sector ganadero sino también en la agricultura o el consorcio entre ambos en busca de la productividad y sostenibilidad de las actividades. Aquí está siendo trabajado con el cultivo del arroz que en estos año ha demostrado excelente desarrollo con las mismas técnicas y tecnologías de la otra región donde viene siendo cultivado” afirmo el Sr. Graciano Pereira Parini, Presidente del Grupo GPSA.
La producción de las áreas de cultivo aún está siendo variado, llegando un pico de producción que superan 12.000 kg/h.
“En esta actividad objetivo es poner a disposición de la gente todos los conocimientos que un tiene y adquiere en campo durante los años de trabajo con el arroz en las distintas zonas. La producción aquí en la Estancia 7 Puntas están demostrando números interesante comparando con la región sur del país, la producción por hectáreas están siendo muy alentadores con las mismas tecnología y, en algunos caso con ajuste técnicos necesarios las primeras cosecha se obtuvo los éxitos esperados” dijo el Ing. Agr. Héctor Ramírez, Director de Arrozal S.A.
En el campo también están siendo desarrollados nuevas variedades que están siendo ajustados técnicamente con el suelo salino del Chaco.
El Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, destaco la labor y la inversión que están llevando adelante estas firmas en esta área “destacable es la apuesta que dos empresas traen a estas localidades y sin duda seguirán replicándose en otras localidades y eso significa desarrollo para la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *