TMG lanzó al mercado tres nuevos cultivares de soja para el Brasil

Tropical Mejoramiento Genético (TMG) aprovechó la nueva edición del Show Rural Coopavel para lanzar al mercado tres nuevos cultivares de soja para la región Sur del Brasil. Además de seis variedades demostradas en parce-las, ya consagradas en su portafolio de semillas.
En las parcelas demostrativas instaladas por la empresa dentro del recinto ferial, demostraron las distintas variedades sembradas en dos épocas, septiembre y octubre, para poner en vitrinas el posicionamiento y el potencial de cada una de ellas en campo.
Las nuevas variedades que pasan a conformar el portafolio TMG son el TMG 7058 IPRO, TMG 2165 IPRO y la TMG 2364 IPRO, con soluciones innovadoras y productivas adaptadas a regiones con características en común.
La 7058 IPRO, tecnología aliada al Intacta RR2 e Inox, posee como punto fuerte la precocidad con excelente caja productiva, indicada para regiones de más alta y fría con tolerancia al acame.
La principal fortaleza de la TMG 2161 IPRO es la rusticidad y estabilidad pro-ductiva, excelente opción para la apertura de siembra, indicada para las regiones más bajas y calientes con tenores de arcillas más bajo.
Sin embargo, la TMG 2364 IPRO tiene como una de sus principales características la sanidad radicular, alto techo productivo, tolerante al acame y óptima resistencia a Fitóftota. Con estas cualidades permite al maíz una segunda zafra, indicada para suelo de mediana y alta fertilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *