Variedades Credenz con excelente comportamiento en campo

Credenz presentó dos materiales, el comercial RR1, y uno Intacta, pre comercial, en la jornada técnica de la Cooperativa Santa Teresa. La firma BASF es la representante de estas variedades que muestran buen desempeño en todas las localidades sembradas en la presente zafra.
Uno de los materiales cultivados en la parcela es el CZ 6205 B, posicionado para fecha central y cierre de siembra, ciclo precoz que puede llegar a cumplir en 122 días aproximadamente; también ofrece buena rusticidad, sin problema con acame, interesante en cuanto a sanidad, puede ser sembrado en todo tipo de suelo, en cuanto a fertilidad.
El CZ 6505 es otra de las variedades con la cual cuenta BASF en su portafolio de semillas. La misma está posicionada para apertura de siembra, en fecha entre el 5 de setiembre hasta mediado de octubre; posee una altura de 90-95 cms aproximadamente, requiere de un suelo de alta fertilidad para expresar todo su potencial, tipos de hojas lanceoladas, lo cual permite una mejor penetración de los productos fitosanitarios aplicados, con un ciclo de 130 días.
También presentaron un lanzamiento con tecnología RR2, de forma experimental, en una de las parcelas. Según sus características agronómicas y fenológicas, es un material precoz que puede ser sembrado sobre trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *