5 Beneficios Medicinales que ofrece las semillas de mamón

La papaya o mamón, además de ser una fruta tropical muy rica y nutritiva, nos ofrece beneficios medicinales muy interesantes.
Las flores, hojas, pulpa y semillas de la papaya son las partes que tienen principios activos y por ende se la puede utilizar con fines medicinales.
1. Queman grasa. Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.
2. Protegen el riñón. En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. En este caso, se recomienda masticar 7 semillas de papa-ya, 3 veces al día.
3. Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.
4. Mejoran la salud intestinal. Debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal.
5. Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.
Consumo.
Puedes consumir las semillas de papaya como un suplemento alimenticio y comerlas enteras, o puedes moler las semillas y usarlas en lugar de la pimienta, ya que ambas tienen sabores muy parecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *