Un producto de calidad garantiza la buena corrección del suelo

El país cada vez está con el suelo deteriorado a causa de algún desequilibrio de los elementos químicos y la corrección del mismo tiende a ir deteriorando este capital más valioso del hombre del campo. Para ello, el uso de cal agrícola como corrector es esencial para ir recuperando esas tierras; la otra deficiencia es el azufre, falencia que puede ser equilibrada con el uso del yeso. AGREGSA es una de las principales empresas productoras de cal agrícola en el país, cuenta con una capacidad de producción de 26.000 toneladas de cal agrícola y 3.500 toneladas de cal hidratada mensualmente, desde su yacimiento ubicado en Itacuá, departamento de Concepción.
José García Di Natale, jefe de ventas de la división agrícola y de construcción, habló de los beneficios que se obtienen con el uso de cal agrícola en las parcelas. “El uso de esta herramienta como correctivo del suelo cada vez es más necesario en las propiedades productivas. La cal agrícola ofrece como beneficios la protección del medio ambiente, el incremento de la eficiencia de los nutrientes y de los fertilizantes, mejor absorción de la planta de estos nutrientes y potencia la eficiencia de algunos productos de defensa”.
La presentación de la cal agrícola con el nombre comercial AGREGSA está disponible en el mercado en formulación granulada, que puede ser aplicada a lanzo, al no tener deriva la distribución con el buen acompañamiento climático que garantiza la distribución homogénea del producto sobre el suelo.
“Este producto actúa directamente por el control del PH y así facilita la absorción estable de los nutrientes por el suelo, que deriva en beneficios a la plantas”, resaltó Di Natale.
El experto recalcó las condiciones de la falta de azufre en cada tipo de suelo de las diferentes regiones productivas. “La deficiencia del azufre en la tierra de cultivos es una situación que debe ser cuidada con el uso correcto y acompañada de la cal agrícola, junto con el yeso, que es un potenciador del azufre en el suelo. Se puede mejorar la producción sin perder la calidad”, enfatizó.
La Dolomítica granulada con la composición de CaO oxido de calcio 39% y el óxido de magnesio MgO, correctivo que mejora la relación Ca/Mg, corrige el PH del suelo aumentando la disponibilidad del N, P, S y la MO. La Calcítica Granulada con formulación CaO 53% también es un corrector del suelo y aumenta la disponibilidad de varios nutrientes y el Yeso Granulado estructurador para movilizar cationes básicos en sub-superficie, especialmente aluminio en niveles tóxicos y floculador de suelos arenosos, indicado para aplicar en la presiembra, siembra, post siembra y en postemergencia en el estado fenológico V1-V2-V3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *