CMP Agro incorpora en su portafolio línea de tejidos media sombra

Los tejidos media sombra son fabricados con polietileno de alta densidad en distintos colores, según las necesidades productivas. Su punto calado evita que se deshilache cuando se corta para el armado de las distintas estructuras, asegurando la durabilidad de las mismas.
Las mallas son estabilizadas para resistir los rayos ultravioletas, ya que son los que degradan los tejidos, prolongando de esta manera su vida útil en una exposición prolongada a la intemperie. La durabilidad de las mismas y según su porcentaje de sombra está estimada de 2 a 4 temporadas, según su orientación, la insolación de la zona, vientos, su forma de colocación, etc., que pueden aumentar o disminuir su eficiencia. También son inmunes a productos fitosanitarios de uso común en el agro y roedores u otros animales.
Se presenta en una amplia gama de porcentajes, que van del 35 a 95% de sombra en color negro, gris, verde, azul y otros combinados. Su principal función es el sombreo y se utilizan para producciones ganaderas, hortícolas, viveros, actividades urbanas, etc. Su uso fundamentalmente permite tener una atmósfera controlada, facilitando al agricultor independizarse de las condiciones climáticas (calor, viento, granizo, heladas, etc.), logrando mayores producciones, posibilidades de diversificación, extender temporadas y oportunidades de mejores precios.
Para el caso de los vegetales, el sombreo evita que las altas temperaturas y la incidencia de los rayos solares afecten el crecimiento, especialmente de plantas hortícolas y ornamentales. PARA ANIMALES
Para el uso con los animales, evitar el deshidratado de la hacienda, reduciendo la carga radiante sobre ellos, que puede llegar a ser hasta un 34%, lo cual baja sus defensas, provocando además favorecer enfermedades. Se ha demostrado que, en temperaturas de 35 a 40 grados, se logran reducciones de 5 a 8 grados centígrados. Esto beneficia que el animal no beba agua todo el día, dejando de comer, lo cual afecta la conversión de pasto a leche o de pasto a carne. En animales estabulados reduce también las deyecciones que ocasionan enfermedades por la proliferación de microorganismos.
En el ganado lechero este beneficio reduce considerablemente las posibilidades de contraer mastitis y además de mejorar la productividad. Son muy beneficiosas las protecciones en los corrales de encierre antes del ordeñe, la cual baja el estrés calórico del animal y permite obtener diferencias de hasta 2 litros más por día. En ganado para producción de carne se lograron aumentos de 200 a 300 kilos diarios con el uso de mallas del 80 a 95% de sombreo. También beneficia ubicando sombras estratégicamente, que el ganado extensivo no esté siempre en el mismo sector, permitiéndole que el mismo recorra más las pasturas y no las coma hasta la corona, sabiendo que puede descansar más adelante en forma confortable.
AVES Y CERDOS
Para el caso de aves y cerdos, que no poseen glándulas sudoríparas, contribuye a reducir el ritmo respiratorio, ya que el exceso ocasiona trastornos pulmonares. En la actividad avícola reduce la mortalidad entre un 20 y 30 %, dependiendo de las temperaturas alcanzadas. Por otro lado, genera un importante beneficio en ganancia de peso en los rangos de 10 a 27 grados centígrados.
Para los cerdos, también se ha demostrado en las pariciones que el beneficio ronda en el 20% de disminución de mortalidad cuando tuvo 15 días de sombra. Y además por otro lado está comprobado que mejora la fertilidad de las chanchas tener sombra 15 días antes del servicio. En la conversión alimenticia se establece como rango de mayor beneficio entre los 15 y 24 grados centígrados. Por lo mencionado anteriormente, los usos para destacar son la cobertura de almácigos, cultivos de tabaco, plantas forestales, frutales, galpones avícolas, producción de cerdos, tambos lecheros, producción ovina, etc.
OTRAS APLICACIONES
Otras aplicaciones son barreras antiviento, antigranizo, antiplaga, alambrado, consolidación de terrenos, ventilación de invernáculos, etc. Como antiviento, permite el pasaje del aire suavemente sin causar turbulencias, no es alojamiento de insectos, disminuye la erosión, aumenta el rendimiento, ya que la ausencia de viento evita la evapotranspiración, disminuye los daños en las plantas por la acción directa del viento y por otras cosas es de muy fácil colocación. Como barrera antigranizo, se coloca sobre los cultivos como ser almácigos hortícolas o plantines florales entre otros, protegiéndolos del impacto de las piedras sin que se produzcan deformaciones en el tejido. También se utilizan como antiplaga, colocándolos alrededor de los cultivos, protegiendo de liebres, langostas, tucuras, insectos voladores, etc.
Otra aplicación es en laterales de invernáculos como protección anti-pájaro, resultando el 35% la más adecuada, ya que permite una buena ventilación. También puede ser utilizada como consolidación de terrenos en orillas de ríos o taludes montañosos, permitiendo la siembra de especies vegetales que fijaran el suelo.
Fuera de la actividad agrícola también tiene muchísimas aplicaciones, como protección en edificios y coberturas de casas rurales o tinglados donde se realizan actividades, piscicultura, playas de estacionamiento, coberturas de seguridad en piletas familiares, en camping, pesca, toldos, etc.
CMP AGRO cuenta ya con dos productos de tejido de color negro medida de tamaño 4.20 ancho x 100 largo al 35% y el de 4.20 ancho x 100 largo al 50 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *