FertyBio: línea completa para la tecnología de aplicación

La firma FertyBio Fertilizantes desembarcó en Paraguay con ideas innovadoras para ofrecer un paquete completo para los productores. El enfoque principal de la organización es ofrecer una tecnología de aplicación diferenciada en todas las líneas de nutrición foliar, incorporando a ella empresas que se comprometen ofrecer soluciones sustentables al hombre del campo
En el mercado de productos de altas características agronómicas para las diferentes prácticas culturales ya están en sus diferentes formulaciones. Ya el próximo paso de las empresas comercializadoras de estos insumos era incorporar en la cadena una tecnología de aplicación viable para un mejor aprovechamiento de las distintas tecnologías.
FertyBio, en la búsqueda de ofrecer soluciones prácticas y sustentables, formó una alianza comercial con la firma Lovera Farmer S.A. para que esta sea su representante para toda la zona Sur del país. Esta unión de empresas se da en la búsqueda de adaptar tecnología para ofrecer al productor una herramienta para las aplicaciones de los productos al cultivo. Fue así que se incorporó a una firma más, el X Campo, para colocar estaciones meteorológicas en los lugares que actúen. En este pack incluye productos diferenciados, servicios técnicos de calidad y el control más exacto del clima a la hora de tomar cada decisión.
“Esta empresa brasilera, FertyBio, viene actuando en la agricultura paraguaya con resultados alentadores para los productores, trayendo una tecnología de aplicación diferente, con asistencia técnica caracterizada y otros servicios que ofrecemos en este tipo fusión de empresas, donde cada uno pone su parte y se logró conformar un equipo de trabajo para mejorar la productividad en cada zafra”, resaltó Luciano Ruiz, gerente comercial de FertyBio.
HORMONAS DE PROTECCIÓN
El encargado comercial también des-tacó la nueva idea de traer al mercado hormonas de protección que viene en la formulación de uno de sus productos para la parte nutricional de la plantas. “Bionergy es un fertilizante foliar desarrollado para corregir las necesidades de macro y micronutrientes, con dosis correcta, que promueve el mejor desenvolvimiento de las plantas en sus distintos estadios y una excelente sanidad. Además, ofrece hormonas defensivas, como el ácido salicilico, ácido jasmónico y otras hormonas protectoras contra las condiciones adversas del clima”, agregó.
El portafolio también está integrado por los coadyuvantes Superfull, Max Full, ambos pueden ser mezclados con herbicidas, y el Max Orange y Ágil para mezclar con insecticidas y fungicidas. Además de insumos para tratamiento de semillas, fosfito de manganeso para aplicar con glifosato pos emergencia de la soja, entre otros.
LOVERA FARMER
Esta firma es una organización dependiente del Grupo Lovera, holding empresarial que actúa en el mercado hace más de 40 años en distintas actividades productivas del país. Ya en esta faceta agropecuaria comenzó a actuar con un equipo de técnicos de campo para la asistencia directa a las necesidades del agricultor. “Actualmente Lovera Farmer está incursionando en el mercado agro-pecuario con los foliares de FertyBio, además de ofrecer todos los servicios del grupo, pero con la idea de ir incorporando más producto en nuestro portafolio, sean estos agroquímicos, semillas y otros productos, además de ir madurando el proyecto de lanzar al mercado semillas propias”, explicó Walter Giménez, encargado financiero.
Giménez también habló sobre el proyecto de instalar o tener acceso a las informaciones de las estaciones meteorológicas que se puedan instalar en las distintas zonas de influencia. “Aún no tenemos una idea clara de cómo ceder estas estaciones si serían por volumen de negocio y otros que puedan tener ingreso a las mismas por negocios menores. En eso estamos trabajando y escuchando a los productores para llegar a una conclusión y así poder ya avanzar con el proyecto”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *