Agrodinámica puso en vitrina la producción del Sur de país

La feria más grande desarrollada cada final de año en el Sur del país, Agrodinámica, puso en vitrina la fuerza del trabajo del hombre del campo. La muestra bajó su telón con números positivos para todo el segmento productivo. Más de 200 empresas del rubro ganadero, agrícola, industrial, comercial y los animales de categoría mayor y menor ofrecieron lo mejor en el evento.
Se ganaron sus espacios en los diferentes stands la más avanzada tecnología destinada al trabajo propio del Sur del país. Todas las empresas exhibieron lo mejor de su paquete de productos para ofrecer soluciones viables a las diferentes actividades desarrolladas en las diferentes regiones. Más de 40.000 personas pasaron por el recinto ferial instalada en Hohenau. Una de las novedades más destacadas en esta edición fue la incorporación de un espacio para las demostraciones de las distintas maquinarias a campo.
Esta zona es considerada un motor interesante para la economía nacional, por la fuerza de la producción que poseen las diferentes cooperativas.
Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, entidad organizadora de la muestra, destacó la capacidad de trabajo y los ánimos de cada uno de los pobladores en seguir adelante, a pesar de las dificultades que son típicas de la zona.
“La 25ª edición de Agrodinámica demostró la dimensión e historia y que es importante para la vida del departamento de Itapúa y sus alrededores. El evento, años tras año, es el motor d arranque para desarrollar un nuevo proyecto en cada actividad productiva, donde el sector privado y público pone a disposición del mercado lo que ofrece”, resaltó. El campo de exposición tiene una superficie de 90 hectáreas, ocupadas por los expositores y visitantes. Varios atractivos artísticos cada año forman parte del programa de actividades y las charlas de capacitación en el salón social que cultivan años más conocimientos para los participantes.
“El apoyo para la acción social es una iniciativa en cada edición de la expo. La comisión organizadora diseña varias posibilidades para recaudar y pasar a las organizaciones ese apoyo. Lo recaudado en alguna actividad, normal-mente es repasado a hogares de atención a la población, colegios técnicos y otros”, refirió Konrad.
El titular de la entidad también destacó que el Sur es una tierra bendecida en su calidad y capacidad productiva, con potencial humano importante y toda la tecnología necesaria, pero es importante que este mismo sector responda también a la necesidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *