BASF presentó completo de su portafolio soluciones para soja y maíz

Se llevaron a cabo dos jornadas a campo donde la empresa mostró ensayos y aspectos fundamentales para la protección y rendimiento de los cultivos de soja y maíz.
Durante las últimas campañas, se detectó un aumento de las problemáticas que afectan a los cultivos de maíz y soja; específicamente el manejo de enfermedades y el manejo de malezas son los grandes desafíos a los que se enfrenta el productor. La roya de la soja es una enfermedad que puede causar hasta el 90% de pérdidas en el cultivo y lograr un control eficiente se torna cada vez más difícil, así también, el incremento en la población de malezas resistentes ha ocasionado importantes pérdidas en los diversos cultivos en los últimos años.
En pos de brindar herramientas a los agricultores frente a estos desafíos diarios en el campo, BASF ofreció dos jornadas a campo en Naranjito y Bella Vista para compartir soluciones integrales y aspectos fundamentales sobre la protección y rendimiento de los cultivos de soja y maíz.
Las jornadas consistieron en recorrer 5 paradas técnicas donde se exhibían herbicidas en la rotación de activos en desecación y desecación anticipada en soja, tratamiento de semilla y fungicidas en soja, y por último soluciones para maíz (herbicidas y fungicidas). Los Delegados Técnicos de Mercado presentaron en la Estación de Herbicidas para soja las herramientas que ofrece BASF para el control de malezas, mencionando a Atectra® BV, el dicamba seis veces menos volátil, Heat® el herbicida contundente para malezas de difícil control y Optill® como nueva opción dentro del programa de manejo. En la Estación de Tratamiento de semillas hablaron sobre la importancia de contar con un producto completo como Acronis® Top para asegurar el rendimiento desde el inicio del cultivo. En la Estación de Fungicidas destacaron la importancia de un manejo integrado y anticipado de la roya de la soja de la mano de Ativum® y Versatilis®. Por último, en la Estación de Soluciones para Maíz se presentó a Convey® como el herbicida de alta selectividad y amplio espectro de control y de Opera® como la mejor opción para rendimientos sorprendentes. “En BASF estamos trabajando fuertemente para acercarle al productor una oferta completa de soluciones integradas acorde a sus necesidades y estamos orgullosos de poder ofrecerle un porfolio robusto y competitivo con productos que se adaptan a las distintas estrategias de manejo”, comentó Federico Martinez, Gerente de Negocios Agro de BASF para Paraguay. “Sabemos de la importancia que generan estos cultivos, y nos enorgullece poder contribuir con su desarrollo en el país”, finalizó. En este encuentro con distribuidores, productores y referentes técnicos del sector, BASF ofreció un área de experiencia con juegos moleculares, área relax, business center y amplio lugar de almuerzo. Además, como empresa que apuesta a innovación BASF ofreció la posibilidad de ser parte del evento en forma remota, a través de su transmisión en vivo, en donde las personas podían ingresar a un link y conocer todas las soluciones ofrecidas. Este ciclo de jornadas tiene como fin exponer la problemática de enfermedades y malezas proponiendo soluciones que contribuyan a un mejor desarrollo de la agricultura. De esta manera, BASF continúa con su compromiso de estar cerca del productor brindándole información y soluciones a sus problemáticas diarias en cada etapa de la campaña.
RECOMENDAMOS MANEJOS
“En este gran desafío para los agricultores que son las malezas y las enfermedades específicamente en soja y maíz, BASF adopta un compromiso y está ejecutando parcelas de ensayo con la idea de brindar informaciones técnicas sobre los diferentes manejos de estas problemáticas,” dijo la Ing. Agr. Marcela Molas, responsable de Marketing de BASF en Paraguay.
La encargada de marketing valoró todo el esfuerzo del equipo administrativo y técnico de la empresa por la jornada técnica realizada en los días que se desarrolló para demostrar la efectividad y garantía de los insumos que comercializa BASF. “ Sabemos que el producto solo no es la solución al amplio problema de malezas y enfermedades, se debe tener en cuenta el manejo integral con el uso adecuado de los activos, rotación de cultivos y otra buenas prácticas agrícolas, y todo eso es que pretendemos mostrar al productor en esta jornada. BASF cuenta con un equipo de técnicos a campo distribuidos en todo el país acompañando al productor en su día a día buscando soluciones y manejos para cada situación,” explicó. Durante el recorrido de los productores por cada estación los profesionales técnicos destacaron las buenas prácticas agrícolas que parte desde la actitud del agricultor en planificar su zafra y buscar las soluciones más sustentables para su producción. El control de malezas y enfermedades son problemáticas en las que el hombre puede influir con un buen manejo, como realizar el control preventivo con rotación de activos, controlas malezas en pre siembra para evitar la competencia con el cultivo y realizar aplicaciones anticipadas de fungicidas para evitar el ingreso de la enfermedad en los cultivos; y sobre todo conocer el fitosanitario que utilizarían los agricultores.
DIVISIÓN DE PROTECCIÓN
DE CULTIVOS DE BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y entornos saludables. La división de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en manejo de plagas y otros para ayudar a que esto sea posible. Con su cooperación, BASF es capaz de mantener una línea activa de R&D, un innovador portafolio de productos y servicios, y equipos de expertos en el laboratorio y en el campo para apoyar a los clientes en hacer que sus negocios tengan éxito. En 2017, la división de Protección de Cultivos de BASF generó ventas por más de 5,7 mil millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *