La lechería gana un aliado más

 

El Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR) ubicada en km 45 del distrito de Yguazú, Alto Paraná, organizo la primera edición de su Jornada Técnica de Campo GANADERO LECHERO con el objetivo de incentivar la producción de este sector de la mano con las buenas prácticas en las fincas.

La lechería en Paraguay pasa por un momento de dinamización en todo su ámbito de trabajo; genética, alimentación, sanidad y otros cuidados a ser desarrollado con más acompañamiento técnico para lograr una producción sustentable.

CETAPAR es reconocido como uno de los centros más renombrado en las distintas áreas de la producción agropecuaria, esta certificación lo coloco en un estatus de búsqueda constante de ideas innovadoras que transfieran conocimientos al hombre del campo.

 “La idea de este evento es buscar el apoyo del productor hacia nuestra entidad y poder traerle un conglomerado de empresas que vienen a demostrar sus tecnologías para la ganadería, especialmente lechero, pero con un temática más dinámica que fortalezcan el lazos entre todos los que conforman esta cadena de trabajo” destaco el Ing. Agr. Edgar Figueredo, director del CETAPAR.

Más de 10 empresas enviaron a sus más expertos representantes técnicos para compartir con las más de 200 personas que visitaron la actividad. Alumnos, profesionales del área, productores asociados en comité, cooperativas compartieron un día de bastante información y experiencias constadas para el sector.

El recorrido de los visitante fue organizado en grupos de 25 personas guiadas por un los integrantes de staff para recorrer todos los stands de las distintas empresas. Los participantes como expositores estuvo complementado por ofertante de productos veterinarios, genética, balanceados, variedades para pastoreo, maquinarias e implementos agrícola, productos para utilizar en la buena fermentación de estiércol, para la reforestación y el tambo modelo de la organización que viene trabajando desde el 2011 con el proyecto denominado PROMELE.

 “La cadena de trabajos en un tambo ninguna de ellos es despreciable así también en este evento lo que más buscamos son las buenas prácticas como la rutina de ordeñe, alimentación balanceada y correcta, instalaciones, cuidados y otras partes que interfieren en la productividad de cada animal que como cualquier seres vivo tiene sus exigencias y manejos que deben ser eficientemente practicado para llegar a producir leche de calidad” subrayo Figueredo.

Las distintas comitivas que se acercaron para adquirir nuevos cono-cimientos se acercaron de distintos puntos del país, punto que da una partida que la segunda edición podría ser un poco más extenso en cuando a participación de empresas, también más acompañamiento por parte de todos los protagonistas de este rubro que aún tiene espacio para su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *