El sector lechero no queda atrás

 

La tercera edición del Día de Campo Lechero, organizado por Lácteos La Fortuna S.A., tuvo una afluencia de más de 500 pequeños productores de la zona de J. Eulogio Estigarribia y distritos aledaños. El evento se desarrolló los días 8 y 9 de agosto en local de la planta industrial de la empresa.

Para acompañar los distintos acontecimientos organizados para seguir creciendo en los diferentes ámbitos de la producción, la finca experimental de la firma procesadora de leche recibió a sus socios por tercer año seguido y complementar las innovaciones que llegan al mercado y mejorar las buenas prácticas que se traducen en el aumento de la productividad.

Todo el equipo técnico y directivo de Lácteos La Fortuna estuvo abocado en los dos días de actividad para compartir experiencias y técnicas para alentar y seguir apostando por el rubro lechero. El sector aglomera a pequeños productores que acumulan su producción en tanques ubicados en zonas estratégicas en la zona de cobertura de la planta industrial.

Jimmy Hildebrand, gerente de la empresa procesadora de la proteína blanca, destacó el evento como unas de las pretensiones más interesantes y simbióticas entre los tamberos y la firma, ya que de esta manera el trabajo se hace en conjunto, buscando mejorar la producción en cantidad y principalmente en calidad. “Los tamberos son los socios estratégicos de esta organización al proveernos la materia prima que procesamos y ponemos a disposición del consumidor final, que es un producto de calidad”, subrayó.     

“También no se debe dejar sin observaciones la apuesta en seguir con más tecnificación en cada tambo, que van desde el cuidado hasta la entrega en la industria, pasos de los cuales depende mucho la calidad de la leche y para ello alentamos algunas inversiones por parte de tamberos y así producir de manera sustentable en el tiempo, con todos los requisitos que ofrece este mercado cada vez más exigente”, remarcó.

CHARLAS

Profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería también participaron del evento para ofrecer charlas sobre “La buenas prácticas” en toda la cadena en una finca tambera. Los expertos resaltaron en diversas ocasiones al público sobre los pasos a seguir y no dejar de cuidar la inocuidad de la leche, cumpliendo eficientemente los requisitos diseñados para el cuidado durante el ordeñe, especialmente.

Las distintas empresas proveedoras de insumos y otras tecnologías para el sector también van en crecimiento, llegando en esta oportunidad a más de 40 firmas que acudieron a demostrar sus diferentes productos, con algunas innovaciones, y otros como novedosos.

SUSTENTO PARA 800 FAMILIAS

Lácteos La Fortuna es una empresa familiar acopiadora de la producción lechera de pequeños productores organizados para garantizar la producción sustentable. De esta manera, alienta el arraigo familiar en las pequeñas fincas pecuarias instaladas en las distintas zonas de cobertura. Acopia y procesa diariamente 70 a 90 mil litros de leche, dando sustento directo a 800 familias.

No obstante, anima a los productores a diversificar las actividades propias de un hortigranjeros y la sinergia entre la ganadería y agricultura para disminuir los costos de producción y el mejor control de los alimentos para el rumiante, que puede hacerse de manera escalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *