El pequeño productor puede acceder a las altas genéticas ganadera 

 

El Centro Genético El Alamo presento todo su portafolio tecnológico y crediticios acompañados de asistencia técnica para el desarrollo genético de la ganadería nacional en la jornada ganadera organizada en Yguazú.

 Esta empresa esta recocida a nivel país e internacionalmente ya que es la única institución legalmente habilitada para exportar genética a otros países lo que demuestra la estructura y sistema de trabajo organizado con que cuenta la firma.

Entre los diversos servicios prestados son la extracción, congelación e inseminación del animal en sus distintos rubros sean de corte o lechero. También un laboratorio equipado con todas las tecnologías para el trabajo de reproducción In vitro de donante propias o terceros en el Centro Genético ubicada en Areguá o en el campo del productor.

Además es representante de varias marcas de insumos como imv, organización destacada a nivel mundial en el sector de insumo especialmente en el área de reproducción. La firma argentina Genpro que es una empresa líder en aquel país dedicada a la genética animal en razas bovinas de carne y leche cuenta con sus productos en el portafolio.

 “Para el acompañar el sector ganadero hay que promover ciertas actividades y así animar a los productores a invertir en esta área tanto en la producción de carne o la lechería. Para ello hay genética en nuestra firma contamos para lo que es la ganadería en nuestra batería con hollando, pardo suizo y jersey y para los ganados de corte de todos los toros más usados en el país y en los países vecinos” comento Wilton Soroka, Técnico de El Alamo.

También comento que la empresa actualmente cuenta con treinta toros en colecta de semen, propio y de terceros, de las razas Brangus, Senepol, Angus, Hereford, Braford, Nelore, Montana entre otras razas más adaptadas al clima paraguayo.

“Llegar con la tecnología in vitro u otras formas de inseminación es el la forma que se debe tomar y el acompañamiento por parte de las empresas que pueden proveer, como la nuestra, son los pasos a seguir y apostar por esta actividad ganadera que tiene mucho espacio aun por crecer y desarrollarse. Aquí en este evento es eso lo que El Alamo busca la manera de ayudar al pequeño productor o aquellos que todavía no están en rubro a ver la lechería como una de las opciones y diversificar sus actividades propia que están desarrollando” dijo Soroka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *