Calificación positiva para la 45ªedición de la Expo Rodeo Trébol

 

La feria más grande, la Expo Rodeo Trébol, que puso en vitrina la fuerza del trabajo chaqueño bajó su telón con números positivos para todo el segmento productivo. Más de 180 empresas del rubro ganadero, agrícola, industrial, comercial y de servicios y los animales de categoría mayor y menor ofrecieron lo mejor en el evento. Se ganaron sus espacios en los diferentes stands la más avanzada tecnología destinada al trabajo propio del Chaco paraguayo. Todas las empresas exhibieron lo mejor de su paquete de productos para ofrecer soluciones viables a las diferentes actividades desarrolladas en la Región Occidental. Esta zona es considerada un motor interesante para la economía nacional, por la fuerza de la producción que poseen las diferentes cooperativas. Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol, entidad organizadora de la muestra, destacó la capacidad de trabajo y los ánimos de cada uno de los pobladores en seguir adelante, a pesar de las dificultades que son típicas de la zona. “La 45ª Expo Rodeo Trébol demostró la dimensión e historia y que es importante para la vida el departamento de Boquerón. El evento, años tras año, es el motor de arranque para desarrollar un nuevo proyecto en cada actividad productiva, donde el sector privado y público pone a disposición del mercado lo que ofrece”, resaltó. NOVENTA HECTÁREAS

El campo de exposición  de la Expo Rodeo Trébol tiene una superficie de 90 hectáreas, ocupadas por los expositores y visitantes. Los deportes ecuestres llegan a ser un atractivo aparte cada año, donde los deportistas desparraman su destreza en las diferentes actividades ofrecidas como parte del programa. “El apoyo para la acción social es una iniciativa en cada edición de la expo. La comisión organizadora diseña varias posibilidades para recaudar y pasar a las organizaciones ese apoyo social. Lo recaudado en alguna actividad, normalmente se repasa a hogares de atención a la población, colegios técnicos y otros” comentó Neufeld.  El titular de la Asociación también destacó que el Chaco es una tierra bendecida en su calidad y capacidad productiva, con potencial humano importante y toda la tecnología necesaria, pero es importante que este mismo sector responda también a la necesidad social.  La feria recibió a más de 400 ejemplares en las distintas razas y genéticas entre animales menores y mayores.

GENÉTICA GANADERA

La Región Occidental es considerada la cuenca del sector bovino, por el poder instalado en las diferentes cabañas de los tres departamentos. La actividad ganadera es la predominante en las diferentes zonas, por las dificultades para dedicarse a la actividad agrícola. De la 45ª edición de la Expo Rodeo Trébol participaron animales bovinos de las razas Brangus, Brahman, Hereord, Braford, Nelore, Polled Hereford, Santa Gertrudis y Gelvieh, entre otras genéticas, esta última no muy típica en nuestro país. El resto de las razas ganaderas también presentó animales que impresionaron a los jurados. El tradicional remate de los distintos ejemplares en varias categorías arrojó números muy alentadores para los ganaderos. Una vaquilla de la raza Brangus fue la mejor comercializada que llegó a rematarse por G. 61 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *