Una buena semilla es el inicio de todo

 

Bajo el slogan: “Ñañemity, topu’ã Paraguay” se llevó a cabo el Congreso Paraguayo de Semillas, con el desarrollo del III Congreso Paraguayo de Semillas, III Expo Semillas y II Expo Ciencia y Tecnología de Semillas, los días 25 y de julio en Ciudad del Este.

                La actividad que fue organizada por la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP) en la búsqueda de difundir tecnologías, investigación, políticas de comercialización, propiedad intelectual y otros eventos relacionados con los procesos de la cadena de semillas.

                Últimamente, las complicaciones han pasado por la adquisición de semillas certificadas por parte de los productores. Los números aproximados indican que no se llegan a adquirir ni el 50% de las empresas obtentoras las variedades que son plantadas en los campos, lo que indica la baja en la comercialización y que, a su vez, dan estos promedios nacionales de los distintos cultivos y que muchas veces los costos en los cuidados culturales son muy altos al no ofrecer ninguna garantía de resistencia a enfermedades, plagas o eventos climáticos”, indicaron los principales referentes de la APROSEMP.

                En cada edición, la plataforma brinda un espacio para que todos aquellos sectores, profesionales, empresas, organizaciones y estudiantes que tengan un interés por la semilla, puedan interactuar con el fin de fomentar e incentivar la investigación científica, promover el diálogo entre todos los actores de la cadena productiva, sobre las potencialidades del sector semillero, y difundir las nuevas tecnologías e innovaciones en el ambiente semillero.

                Fueron discutidos por los diferentes actores de toda la cadena semillero la potencialidad sobre el sector, las dificultades, necesidades dando los intereses necesarios sobre las distintas tecnologías por una agricultura cada vez más sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *