Inmunización contra la fiebre aftosa con fecha establecida

 

                Mediante Resolución N° 696/19 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, SENACSA, se estableció el segundo periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina (excepto vacas y bueyes) y Bubalinos, desmamante carimbo 9, en todo el territorio nacional. La fecha establecida comprende como inicio el día 03 de junio hasta al 12 de julio con la extensión del registro hasta el 12 de julio

                Tras fijar una nueva fecha de inicio de la inmunización contra la fiebre aftosa y brucelosis desde el ente encargado de la salud animal establecieron como fecha de inicio el día 3 de junio que se extenderá hasta el 12 del siguiente mes.

ZONAS INUNDADAS

“El inicio del segundo periodo de vacunación está previsto para aquellos productores que están en condiciones de comenzar. El resto de los productores a nivel país iniciarán la vacunación apenas se den las condiciones indispensables para el arreo y el trabajo en el corral.

                Por otro lado, todos aquellos establecimientos que se encuentran en emergencia, podrán solicitar la vacunación de los animales en destino mediante una solicitud de cota de emergencia al SENACSA.” Informan desde la FUNDASSA (Fundación Servicios de Salud Animal), encargados de ejecutar el programa de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis, acción delegada a través de un convenio firmado con el SENACSA.

                Esto debido a las zonas inundada como Pte. Hayes, Alto Paraguay, Ñembucu entre otras zonas.

Primer periodo

Durante este periodo, que inició el 21 de enero y se extendió hasta el 15 de marzo, fueron vacunados contra la Fiebre Aftosa un total de 13.791.535 bovinos, a diferencia del mismo periodo del año anterior, en el cual se obtuvo un registro de 13.462.995 bovinos inmunizados.

                El resultado es un aumento de 328.540 animales vacunados, que representa un crecimiento significativo del 2,4% del hato ganadero bovino del país, una situación favorable que se dio luego de 4 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *