La Gran Campeona 2019 con destacado fenotipo

La Gran Campeona de la tercera edición de la Feria Cooprolanda 2019 es el animal con R.P.1528 H1, criada y ex-puesta en pista por Heinrich K. Driedger.

                El productor posee en su libreta años de experiencia en mejoramiento genético en la zona conocida como la cuenca lechera nacional, J. Eulogio Estigarribia. “En esta localidad, la sana competencia entre productores es diaria, donde los tamberos optan cada vez más por mejorar su genética aplicando tecnología de vanguardia.

                “En esta ocasión, el premiado fue el animal cuidado en nuestro campo, pero de genética buena, eso nos garantiza una producción cada vez mejor en calidad y cantidad”, destacó Heinrich K. Driedger, propietario de la campeona.

                El público que se acercó a observar la tarea de juzgamiento por parte del profesional argentino, observó los resultados de años de trabajos en los establecimientos de cada uno de los productores. “El orgullo y agradecimiento a los organizadores de la expoferia es una forma de recibir el premio del animal más resaltante para la vista y con mejor performance, con el biotipo indicado, acompañado de los tamberos que, día tras día, trabajaron para tener este ejemplar en pista. El trabajo comienza desde la clasificación de la vaca, apartar del grupo unos días antes de exhibirla, cuidar su dieta, parir bien en la hora para llegar al punto y luego esperar que el animal ayude a la hora de ingresar al rodeo”, agregó Driedger.

La Gran Campeona nació el 12/02/2016, de padre Bryant y madre R.P n° 1281, su último y tercer parto tuvo el 06/02/2019. La producción diaria en hato llega a superar los 50 litros en cada jornada de ordeñe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *