Excelente opción en núcleo proteico TOPMIX

 

Unión Porgress SA, empresa fabricante de la línea de productos TOP-MIX, presentó su nuevo producto que llega para complementar su amplio portafolio de opciones para la nutrición de los rumiantes.

                Aprovechando la feria Cooprolanda, la firma puso en exposición el novedoso producto Top Rumen Top Drees, el más nuevo integrante, que es núcleo aditivo con otros beneficios para el animal lechero y de corte.

                El Dr. Marcos Warkentin, médico veterinario y posgraduado en nutrición animal, detalló sobre los beneficios que ofrece este nuevo producto para el ganado vacuno. “Este núcleo mineral vitamínico con sales tamponantes está formulado a base de bicarbonato de sodio, óxido de magnesio, calcáreos de algas marinas y levaduras para complementar la dieta en vaca para producción de leche y bovino de engorde intensivo”, explicó.

                Según el profesional, el producto es un concentrado, cuyo requerimiento diario es de 200 a 230 gramos de consumo por vaca, ya se obtiene una dosis completa de tamponante y leva-dura exigida para la buena salud del animal y una mejor digestibilidad.

                “La recomendación de colocar el Top Rumen Top Drees en la mezcla con cualquier tipo de balanceados para vacas recién parida, hasta los primeros tres meses de producción que sería durante el periodo del pico de producción. Esto debido a que el animal durante el pos parto vuelve a comer interesante cantidad de balanceados, por el cual un regulador de pH del rumen mejora la digestibilidad es vital”, remarcó.

                El Alga Tamponante  Salus es otra de las tecnologías en productos para la ganadería con dosis de 100 a 120 gramos por vaca día, compuesto por tres ingredientes: bicarbonato, óxido de magnesio y calcáreo de algas marina.

                Los otros contenidos del portafolio de productos conocidos por su calidad y preferencia de los productores son las sales minerales para animales jóvenes, en crecimiento, cría y engorde. Además de los núcleos lechera con vitamina A, D y E, micro y macro minerales, monensina y urea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *