Cooperativa Multiactiva Santa Teresa Ltda.

 

                La historia de la Cooperativa, comienza con un grupo de 38 agricultores visionarios oriundos del Distrito de Mariscal Francisco Solano López, que con el deseo de direccionar numerosos problemas relacionados con la producción y comercialización de los productos agropecuarios, se decidieron fundar una cooperativa en la colonia de Santa Teresa.

                En ese entonces, estos 38 hombres cargados de sueños y esperanzas concretaron la fundación de la Cooperativa y de esa manera  contribuyeron al progreso y desarrollo en la zona, un legado que dura hasta hoy.

                La Cooperativa Multiactiva de Producción, Ahorro y Crédito, Consumo y Servicios Santa Teresa Ltda. Fue constituida originalmente en la Localidad de Santa Teresa, Distrito de Mariscal Francisco Solano López, Departamento de Caaguazú, República del Paraguay, con la denominación de COOPERATIVA DE PRODUCCION AGROPECUARIA JUSCELINO KUBISHECH LTDA, el 28 de junio de 1981, siendo reconocida su personería por Decreto de Poder Ejecutivo N° 7.954 del 17 de enero de 1985. La reforma total de los Estatutos, en el que obra también el cambio de denominación, fue aprobada por Resolución N° 62 de fecha 26 de abril de 2.000, del Instituto Nacional del Cooperativismo, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y se halla inscripto en el Registro de Cooperativas Bajo el N° 564. Los Estatutos Sociales de la COOPERATIVA MULTIACTIVA DE PRODUCCION, AHORRO Y CREDITO, CONSUMO Y SERVICIOS SANTA TERESA LTDA se hallan protocolizados en Escritura Pública N° 14, en fecha 23 de octubre de 2.000. Actualmente la Cooperativa tiene 106 socios, además de la Casa Central, cuenta con una unidad de acopio en Santa Ana, que fue inaugurado en enero de 2011, tiene una capacidad estática entre la unidad de acopio y la casa Matriz  de 28.000 Toneladas de granos. La principal actividad de socios es la producción de Soja con un promedio de 28.000 t. por zafra, maíz con un promedio de 18.000 toneladas por zafra y trigo en menor proporción. Cuenta con dos surtidores con emblema de ECOP .

                 Una veterinaria y ferretería, un depósito de insumos donde los socios pueden proveerse de las principales necesidades. Tiene  acopia la leche producida por los socios, para su posterior comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *