China podría recibir carne avícola paraguaya

 

   La incidencia que de la fiebre porcina que azota a China podría afectar positivamente a sector avícola paraguaya, abriendo oportunidades de exportar esta producción a ese país considerado uno de los mayores demandantes de alimentos en el mundo.

Al no producir carne porcina de manera eficiente para alimentar al país, el país del continente asiático que venía importando carne de pollo del Brasil podría aumentar su consumo de la carne avícola el cual abriría importante nicho para que Paraguay u otros países de la región puedan aprovechar e ingresar con el producto a ese mercado.

   La faena según los reportes de los entes organizados del sector reza que en lo primero meses de este año aumentaron un 8%, a su vez la exportación creció un 20% comparando con el mismo trimestre del año anterior.

   Gacetilla emitida desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) este aumento sería interesante  y un desafío para las industrias que también pretenden ofrecer al mercado nacional producto de calidad y en cantidad suficiente ya que existe esta posibilidad y un interesante suba en el consumo local.

   En reglon seguido la información surgida desde la UGP también destaca la estabilidad de los precios en las góndolas fomentando de esa manera un aumento en el consumo cada año.

   Entre los principales mercado de ex-portación de la carne avícola están ubicada Rusia, Angola, países de África, Haití entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *