Una vitrina con futuro prometedor 

 

  La 2ª edición de la Expo Pioneros convocó a más de 6.000 visitantes y 160 empresas expositoras. Las diferentes actividades de alto aprovechamiento para los productores, prestadores de servicios y comerciantes en general se desarrollaron entre los días 29 de mayo al 2 de junio, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón.

     La feria está catalogada como una de las plataformas de negocio más eficiente de la región del Chaco sudamericano para el sector agropecuario, presta-dores de servicios y comerciantes.  En su edición número dos convocó a más de 160 empresas que pusieron en vitrina todo su potencial tecnológico para el mercado.

   La sociedad chaqueña también acompañó en masa la expoferia, acudiendo en sus cuatro días más de 6.000 personas para visitar y asistir en las diferentes actividades realizadas dentro del recinto ferial. La programación estaba muy nutrida y persuasiva para los habitantes de esa zona chaqueña.

    Entre el abanico de actividades que aglutinaron más público fueron las charlas direccionadas a la producción ganadera, debido a la práctica de más extensión de este rubro en la Región Occidental.     Harol Klassen, presidente de Pioneros del Chaco S.A., destacó el emprendimiento apunta a posicionarle al Chaco paraguayo como uno de los mayores productores del país y para ello es necesaria la aplicación de tecnología en los diferentes segmentos de trabajo que desarrolla.

  “Aquí se puso en vidriera todo el potencial del trabajo del hombre del campo y de las diferentes herramientas tecnológica aplicadas para lograr la eficiencia en cada finca de los productores, que apuntan al crecimiento sin mirar los escollos que aparezcan en su camino”.

  Los galpones destinados para la ganadería estuvieron ocupados por más de 600 animales con genéticas de alta calidad, así como es considerada la zona como una de las cuencas mejor posicionada en el país. El remate de reproductores generó negocios por de G. 890 750.000, con la venta de 65 bovinos, ovinos y equinos.

NACIONAL BRAHMAN

El Nacional Brahman fue unos de los grandes atractivos en el marco de Expo Pioneros. 170 ejemplares de la raza cebuina provenientes de 22 cabañas pusieron toda la calidad y un problema interesante para el jurado de la raza, el Dr. Tomás Acha, al momento de recibir los animales en pista durante la tarea de juzgamiento.

     Varios son los puntos destacables de la feria, entre ellas las distintas charlas de capacitación de la mano de expertos nacionales e internacionales para todos los interesados; dinámica en campo de maquinarias, manejo de animales, plaza de tecnología, entre otros eventos temáticos.

  Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., calificó esta segunda edición como un punto significativo que ya tiene posición nacional e internacional. “Varios visitante llegaron provenientes de otras zonas productivas del país y de países vecinos e, incluso, de otros continentes, como gente de Australia, quienes acudieron atraídos por el gran interés demostrado por los diferentes protagonistas de que este tipo de eventos baje el telón con éxito y ya proyectando la próxima para el 2020”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *