Anemia puede ser combatida con trigo modificado con hierro extra

 

  Estudio realizado en Inglaterra por John Innes Center (JIC), proyecto trigo para la produccion de harina blanca con hierro extra, traería considerables beneficios para la salud de los portadores de anemia.

    La planta está llevando un proceso de trabajo de tres años biofortificada bajo condiciones controladas para cumplir con los requisitos que serían de gran aporte para evitar cierto proceso que la industria aporta actualmente a la materia prima para llegar al valor nutricional requerido por el cereal.

    En la actualidad, la harina blanca es fortificada usando polvo de hierro o sales de hierro, pero las pruebas de cosecha, si tienen éxito, quitarán la necesidad de ese proceso creando una planta de trigo que produce harina con su propio hierro natural incorporado. La coordinadora del proyecto, Janneke Balk, dijo que aumentar los niveles de hierro en la alimentación diaria podría ayudar al número estimado de 1.000 millones de personas que sufren de anemia por deficiencia de hierro en todo el mundo.

   El proyecto sigue los avances en la secuenciación del genoma del trigo, que permitió a los investigadores identificar los genes responsables del transporte de hierro, un importante micronutriente que estimula los niveles de hemoglobina en la sangre. El equipo del JIC fue capaz de mover uno de estos genes y hacerlo activo en el endosperma, la principal parte amilácea de la semilla de trigo que produce harina blanca, pero tiene un bajo contenido de hierro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *