Hay que colocar en el suelo el nutriente que no tiene

  

Glymax preparó un stand temático en Innovar con el portafolio completo, como los híbridos de Laiz LG, productos biológicos LALLEMAND, Microxisto, línea completa dE defensivos y el fertilizante diferenciado K-Mag de Mosaic fueron establecidos en la feria en su tercera edición.

La empresa canadiense LALLEMAND, que pretende reunir defensivos y la parte nutricional con bilógico y el fertilizante K-Mag de Mosaic, expuso dos novedades interesantes en su stand durante los cuatro días de la feria.

Eduardo Salgado, especialista en nutrición de plantas, preparó un apartado estratégico dentro del lote para reunir a los interesados en observar las diferentes actividades y manejos que se pueden realizar en el campo productivo en cuanto a la fertilidad del suelo y sus manejos para lograr parcelas de alta productividad.

“El perfil del suelo debe ser observado en diferentes capas porque, por ejemplo, un suelo rico en fósforo en la camada de arriba y pobre en la camada de 10 a 20 cm, y hay estudios que demuestran que la producción puede llegar en el mejor de los casos a 3.500 kilos por hectárea”, enfatizo en su charla ante los productores el especialista.

Según el profesional, estas fallas pueden ser corregidas posterior a un buen análisis de suelo, asimilando las diferentes capas de suelo.

Para aumentar la producción en soja se deben colocar fósforo en una camada de 12cm mínimamente con los implementos que el productor cuenta en su campo.

Además, el profesional habló del otro elemento vital para la creación de la pared celular en la plantas, el calcio. Resaltó que, teniendo calcio profundo, se tendría raíz profunda.

También se refirió sobre la importancia del magnesio para la formación de las clorofilas y nutrición en los vegetales para distribuir la sabia elaborada con el transporte de los nutrientes para el fruto y de la raíz a las hojas que, según Salgado, puede ser colocado en el suelo en el plantío o en cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *