Nuevo tractor T 250 de Valtra,único en su categoría

 

  Valtra lanzó al mercado, oficialmente, el nuevo tractor T 250 CVT, único en el mercado en su categoría, diferenciado en la tecnología de transmisión infinitamente variable.

   Durante la tercera edición de la Feria Innovar, que junto a 140 empresas, Rieder & Cía, realizó la presentación al público de su nuevo integrante en maquinarias de alta gama tecnológica para los trabajos de campo cada vez más eficiente. Su Trasmisión Continuamente Variable (CVT), única en el mercado, hace que la máquina la capacidad de ciertos manejos operacionales más efectivos precisos.

   Francisco Rojas, gerente comercial Valtra/Rieder, comentó sobre algunas fortalezas del tractor que ya están operando en los campos del país, con resultados óptimos en esta última zafra. “Agricultores que ya cuentan con la máquina trabajando en sus fincas encontraron grandes ventajas con esta herramienta, entre ellas el ahorro de hasta 40% de combustible; confort opera-cional, variable de aceleración que pue-de ir de 0 a 40 km/h sin mover la palanca, power six y sin embragar”.

   La tecnología aplicada en la fabricación da al tractor una gama de funciones de transmisión automatizada o programable, que hacen que el manejo de los tractores sea intuitivo y ayuda a obtener la potencia y precisión necesarias para el trabajo.

    “Además de los equipos dentro de la cabina, como el GPS, monitor, telemetría entre otros, el propietario puede controlar a través de un software insta-lado en android en todas las actividades que realiza el operario y la máquina al instante que esté en el campo o el tiempo que ya está parada”, resaltó el ejecutivo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El tractor de la línea 7 está equipado con transmisión CVT 0/40, motor AGCO turbo intercooler 250 HP, tanque de combustible de 500 litros, embrague disco múltiple en baño de aceite, dirección hidrostática, cabina de máxima visibilidad mediante reducción de perfiles y amplia área de vidrio convexo para el confort ergonómico y reducción de nivel de ruido. Para la agricultura de precisión, está equipado con piloto automático Auto Guide 300 y telemetría AgCommand Ready.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *