Bio Tech: Agricultura sustentable y sus exigencias

Bio Tech Organic, empresa dedicada a la formulación y comercialización de productos orgánicos para la agricultura, en pocos años de participación en el rubro, va ganando espacios en la agricultura cada vez más exigente, conocida como una producción sustentable. Este propósito da como requerimiento a los productores a incorporar nuevas tecnologías en emergencia.

Buscar soluciones a la resistencia de ciertos problemas, normalmente visualizados en los campos, obliga a los productores a buscar variantes, ya sea en productos o activar nuevas prácticas propias de cada cultivo.

Los insumos a base de materias primas biodegradables, provenientes, en la mayoría de los casos, de restos de residuos de animales y vegetales, van ganando su espacio en la agricultura en pequeñas, medianas y grandes plantaciones. La disposición inmediata para la plantas y con residualidad sustentable de estos producto dejaron ser alter-nativas y pasan a formar parte de soluciones para una agricultura cada vez más sostenible.

Bio Tech Organic es una empresa con emergencia en el mercado de ofertas de productos orgánicos. En su portafolio cuenta con fertilizantes que proveen a los vegetales doce tipos de elementos para la nutrición, más materia orgánica en una única formulación, elaborada a través de un proceso aeróbico para aprovechar todo tipo de desechos orgánicos.

El Ing. Juan Carlos Franco, representante técnico y comercial de la firma, explica sobre algunos de los beneficios que ofrecen las soluciones que accionan en conjunto con la naturaleza. Acotó que el producto para aumentar la productividad, rápida absorción de los nutrientes por parte de las plantas, aumenta la salud vegetal para el crecimiento uniforme para de esa manera crear ciertas resistencias a algunos ataques sea de insectos, hongos u otros patógenos, no ofrece riesgos a los microrganismos, entre otras bondades.

“Con productores que confiaron en los tres productos Bio Tech, como el fertilizante, enraizador y la materia orgánica sólida, con elaboración propia en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, son  de distintas escalas (horticultores, yerbateros y otros de la agricultura extensiva), lograron los resultados de costo-beneficios interesantes en su zafra”, detalló el profesional.

Franco también dio como testigo a un productor que en el cultivo de soja, aplicando tres litros de fertilizante foliar en forma secuencial, logró una producción de más de 600 kilos por hectárea, demostrando así la efectividad del insumo.

El sistema secuencial consiste al aplicar el fertilizante con fungicida, el nutriente se agrega un litro al caldo, su función es como inductor de resistencia, además de una mejor actuación del fungicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *