Agro Show Copronar se consolida y apunta a su edición número 20

Con más de 100 empresas expositoras de todos los renglones  agropecuarios y de renombre inter-nacional, el  Agro Show Copronar se consolida en este 2019 como la primera feria especializada que da realce a la producción sostenible. Durante esta nueva versión de la muestra que culminó recientemente en Naranjal, se pudo apreciar la magnitud de la convocatoria que atrajo a empresarios y expertos en un escenario de 60.000 metros cuadra-dos, que recibió a miles de visitantes durante los tres días.

    Lo interesante de este modelo ferial tan dinámico es que pudieron interactuar empresarios de todas las actividades del campo, independiente-mente de su capacidad económica y renglón productivo, lo que convirtió a la exposición en un permanente centro de negocios, explicó Darci Botoloso, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda.  (COPRO-NAR), organizadora del evento.

     Cultivos previamente sembrados para que estuvieran a punto al momento de la feria, nuevas tecnologías para fortalecer la producción agropecuaria, modernas maquinarias y equipos, razas de ganadería de primer nivel (bovino, ovino y caprino), tuvieron cabida en el    Agro Show en un ambiente de puro campo que, desde luego, generó múltiples negocios para los empresarios participantes, que vieron superadas sus expectativas.      “Aporte a la competitividad con algo que definitivamente se debe resaltar es que contar con información de primera mano sobre mercados, producciones, precios futuros e inventarios de commodities, al tiempo de conocer muy bien a la competencia, permite generar un modelo estratégico empresarial”, resaltó el Ing. Agr. Carlos Aguilera, secretario de agricultura de la Gobernación de Alto Paraná.

    Lo importante ahora agregó es que todos estos conocimientos y experiencias deben ser aplicados por los actores, sean medianos o pequeños productores. Otros factores de éxito son: mantener actualizados los medios de producción y establecer alianzas o asociaciones entre agricultores e industriales.

      Sin dudas, en ese objetivo deben jugar factores como la modernización, facilidades de financiación, uso de nuevas tecnologías para la producción agropecuaria, permanente investigación con respeto por la propiedad intelectual y la consolidación de modelos, como los clúster agroindustriales, aprovechando, precisamente, la diversidad geográfica, climática y productiva del país.   

EDICIÓN 19ª

Agro Show Copronar este año cumplió su 19ª edición como un evento ferial realizado con periodicidad anual. Es una de las ferias más dinámica del sector agropecuario y agroindustrial de la región y pionera en presentar una muestra en vivo de parcelas temáticas de diferentes cultivos. En este espacio se congregan las más reconocidas empresas del sector agroindustrial, agropecuario, empresas de maquinarias y vehículos, equipos, insumos, suministros y servicios para presentar una amplia gama de tecnologías e innovaciones que existen en el mundo para el mejoramiento de las actividades del campo. Asimismo la actualización, intercambio y conocimiento de las tendencias que se desarrollan actualmente en beneficio del sector agrícola, industrias afines y de servicios.

     Está diseñado para que todos los expositores y asistentes vivan una experiencia de negocio diferente, concreten y afiancen relaciones comerciales, lanzamiento de nuevos productos y servicios, activar y posicionar marcas, bajo conceptos de marketing experimental y vivencial, con el fin de desarrollar plataformas comerciales que permitan innovar, competir y ser sostenibles.

INNOVACIONES

Los organizadores, como estrategia de dar más opciones y motivos para visitar la expoferia, implementaron una nueva forma de realizar actividades de esta característica. Para esta edición, lo más llamativo fue el horario de apertura de los portones que estuvieron abiertos al público en general desde las 13:00 hasta las 23:00, durante los tres días. También implementaron la actuación de grupos artísticos, locales y nacionales, en horario nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *