Portafolio Basf para una mejor productividad

   

El Ing. Alcides Rodríguez, encargado de desarrollo técnico para la zona de J. Eulogio Estigarribia, charló con los visitantes sobre las tres variedades que Basf presentó en la jornada técnica de la empresa multiplicadora de semillas, SEMAGRO. Dos de ellas son de la tecnología RR1 y una de Intacta.

   EL profesional destacó la 6205 RR1 como una variedad con mucha resistencia a varias enfermedades de la hoja, raíz agresiva para alcanzar más tole-rancia al estrés hídrico y facilitar de manera más efectiva la parte aérea.

   El material también se destaca por su amplia ventana de siembra, que va del 15 de septiembre hasta el cierre de plantío, además posee una excelente estabilidad, lo que le permite que sea sembraba en diferentes suelos.

   Otras de las características de la genética Credez son los entrenudos cortos, ramificación abierta y buen peso de grano.

     Por otro lado, la 6505 también RR1 es un material con vigor de germinación superior al 90%, alto potencial genético, tiene un gen con protección contra patógenos e insectos y una alta caja productiva, recomendado para apertura de siembra por ser un material de ciclo largo, 128 a 130 días aproximadamente.

     La tecnología IPRO demostrada fue el 5907 para zonas, cuya mayor problemática es el manejo de algunos insectos, ofrece un excelente potencial de rendimiento, ciclo precoz y demuestra un buen desempeño en cualquier tipo de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *