BASF garantiza rusticidad y buena cosecha con Credenz

  

BASF, el nuevo propietario de las semillas Credenz, posicionó dos variedades, RR1 para los productores socios de la Cooperativa Bergthal, que cubren cada zafra alrededor de 16 mil hectáreas con la oleaginosa, con resultado promedio muy variado, especialmente en esta zafra, que van desde 1.200 kilos hasta más de 4.000 kilos en las zonas y suelos más fértiles.

   El 6505 posee una característica interesante con estructura de planta, de ciclo precoz, que puede llegar a ponerse a punto de cosecha en 128 a 130 días, recomendado para apertura de siembra, a partir de los primeros días de septiembre hasta el 15 del mismo mes aproximadamente, o un poco más.

   La densidad recomendada es 14 plantas por metro lineal y de seguir cultivando pasado el 15 de septiembre bajar esa población a 12 plantas para lograr que la tecnología exprese su techo productivo máximo.

   La rusticidad, plasticidad y la estabilidad son las tres cualidades principales que definen a la 6205 Rr1.

    Su rusticidad garantiza una perfecta sanidad de plantas, hojas verdes, tallo agresivo que facilita su mejor adaptación al stress hídrico; su plasticidad permite posicionarle desde el 12 de septiembre hasta los primeros días de noviembre, presenta entrenudo corto y ramificación abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *