Día de campo de Lácteos La Fortuna

 

 Más 500 productores y una buena cantidad de empresas proveedoras de insumos para la producción de leche en la zona de J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú), hicieron posible la segunda edición del Día de Campo de Lácteos La Fortuna. La actividad se desarrolló los día 22 y 23 de noviembre en la finca experimental de la industria lechera, ubicada en la citada zona, conocida como ex Campo 9.

    Entre las diferentes actividades ofrecidas por los organizadores del evento, se tuvo la participación de destacados profesionales extranjeros que llegaron de Uruguay, Holanda y otros países para compartir, a través charlas, sus experiencias con los tamberos de esos países, ya muy avanzados tecnológica y profesionalmente.

Jimmy Hildebrand, gerente de la empresa Lácteos La Fortuna, destacó la importancia del evento, ya que aglomera a varios productores de leche de la localidad y del departamento.

    “En la zona, la industria trabaja mucho con comité que aglutina a productores con carencia de conocimiento y tecnología aplicada en la producción lechera. A fin de demostrar y crear el ánimo de seguir apostando por el rubro, fue creado el año pasado este tipo de actividades, donde ellos mismos disipan sus dudas y comparten experiencias con los profesionales que nos visitan”, destacó.

    Las diferentes actividades y dinámicas creadas por los responsables de la jornada de campo fueron momentos de mucho aprendizaje y descubrimiento de nuevas técnicas para aplicar en sus tambos los productores.

    “La producción lechera del país está en franco crecimiento. Paraguay cuenta con tecnología propia que permite ganar eficiencia, sin embargo, la actualización en cualquier segmento de trabajo tiene su importancia”, resaltó el gerente.

   Durante las dos jornadas de capa-citaciones técnicas, los productores de-mostraron su conformidad con la organización y los diferentes disertantes que ocuparon el atril a fin de demostrar los estudios hechos a campo y técnicas de control con el propósito de aumentar la cuenca lechera en la zona y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *