Cooperativa Sommerfeld prepara su Día de Campo para el 9 de enero

  

   Avanzada tecnología se presentará en la jornada técnica a realizarse en Campo 5, distrito de J. Eulogio Estigarribia (departamento de Caaguazú), por la Cooperativa Sommerfeld Ltda. El objetivo de los organizadores, cada año, es poner en exposición las diferentes técnicas y genéticas para producir con más eficiencia. La fecha indicada es el miércoles 9 de primer mes del 2019.

   Cada edición toma parte del campo experimental las empresas más renombradas del rubro, con la participación de firmas del sector privado y organizaciones relacionadas con el desarrollo agropecuario autosustentable del Paraguay.

    “Estar actualizados en el campo exige entender las tecnologías aplicadas y es ese el objetivo de estas actividades direccionadas a los productores, profesionales, estudiantes e interesados para recorrer los diferentes stands y observar las propuestas tecnológicas que ofertan.

    También se podrán observar en cada parcela demostrativa la eficiencia de los insumos que fueron aplicadas a las plantas, y la genética a elegir es otra de las variables que estarán a la vista”, explicó Willy Bergen, gerente general de la Cooperativa Sommerfeld Ltda.

    Los cultivares preparados para la mostrarán las capacidades de adaptación para la zona, siguiendo todas las especificaciones técnicas que estarán acompañadas por los técnicos especializados en las diversas áreas.

     “El cultivo empieza con la elección de una buena genética, luego influye el clima (factor incontrolable para el  hombre), control de plagas y enfermedades, nutrición para que la semilla exprese su potencial y para todo esos pasos a seguir las empresas confluyeron en un solo lugar esta vez.

    Creemos que las expectativas de los visitantes y empresarios se llenan cada año porque siempre nos acompañan”, remarcó Berge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *