BALANCEADOS NUTRISKY Maíz floculado a vapor, excelente opción para engorde

 

 Balanceados Nutrisky elaborado en San Estanislao (Santani), departamento de San Pedro, por la firma SKY Complejo Industrial, en su afán de expandir la marca y tecnología diferenciada, como es la floculadora de maíz para elaborar hojuelas de la gramínea, participó de la feria guiareña con interesantes productos para el engorde bovino.

    La empresa es la única en el país que posee la floculadora de maíz, tecnología ya practicada en EE.UU. para la fabricación de balanceados para vacunos de corte y lechero en más de medio silgo con resultados favorables a favor del productor.

     “La materia prima utilizada es el maíz que, industrializado, se obtiene una base de hojuela del grano, el balanceado solo requerirá de algún voluminoso y agua en cantidad normal suministrado a los animales en el sistema de confina-miento o semiconfinamiento y se puede llegar al rinde de carcasa en frigorífico superior al 60%”, detalló el Ing. Agr. Alexander Casco Bolla, asistente de Con-finamiento y Planta Industrial de Sky.

BENEFICIO DEL

MAÍZ FLOCULADO

Digestibilidad: Como resultado del proceso del rolado al vapor aumenta la digestibilidad de la dieta.

Ganancia Energética: Aumenta del 9 al 12 % la energía y del 10 al 14 % por mayor eficiencia del ganado alimentado con granos procesados.

     “La ganancia de peso diario con genética mala para regular se logra un rinde de 1,700 gr y con una genética buena a excelente se puede lograr hasta 2 kilos diariamente, eso implica un consumo de alrededor de 7 kilos de balanceado aproximadamente”, dijo Casco Bolla.

HOTELERÍA BOVINA

Sky además cuenta con instalación alquiler de módulos de engorde bovino con buena capacidad para engorde bajo un sistema con resultados óptimos, terminando los animales a punto de envío al frigorífico en 90 dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *