Novedades OR Semente

 

en el evento de Sem-Agro G20 Agro, representante de OR Semente, presentó interesante herramienta tecnológica para los agricultores.

     Una de las variedades observadas es el ORS 1401, material agronómicamente recomendada para apertura de siembra, ciclo mediano (133 días).

    Los representantes técnicos de la empresa expresaron que el ORS 1401 es la denominada “paquete” completo contra las enfermedades, que inclusive tiene en su gen la resistencia a roya en planta adulta.

      Otra de las bondades de la ORS 1401 es la sanidad, resistencia a manchas foliares, Brusone, Giberela. Así también la recomendación es la atención con el virus del mosaico trasmitido por el pulgón, alto techo productivo con promedio de 8.600 k/h. Según datos de la empresa obtentora en Brasil ya se logró alcanzar 6.690 k/h en campo comercial.

    La atención también debe ser realizada con la densidad de siempre por su buen macollamiento por planta, no sobrepasar los 65 gramos de semillas por metro cuadrado y no más que 330 plantas por metro cuadrado.

      Su ciclo juvenil largo (84 días) ayuda al material tener buena sanidad para la primera etapa, helada, esto no impediría al cereal llegar con el momento oportuno para la cosecha. Está calificado como trigo pan mejorador con excelente calidad industrial.

    La otra opción del cereal es el Ametista, calificado con buena resistencia a la enfermedades y la ventaja extra de su estabilidad productiva para las complicaciones de la época invernal.

     Su productivo, según OR, es de 7400 k/h, de los  cuales en el campo brasileño ya llegá a dar una cosecha de 6. 420 k/h; el cuidado a ser llevado en cuenta con esa variedad es el oidio. No posee la resistencia similar a Brusone como la anterior semilla, pero presenta buenos resultados en campo, promedio de 120 kilos por hectáreas.

     El tercer material es el ORD Madre Perola que admitió un excelente perfil sanitario de calidad pan mejorador, su característica destacado es la calidad industrial calificado para elaborar pan blanqueador. También demostraron el ORS Citrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *