Variedades precoces, trigo para la dieta animal, novedades Biotrigo

 

   Más variedades de la genética Biotrigo llegarán al mercado local para aumentar las variedades de esta tecnología. Actualmente, los materiales presentes son las variedades TBIO Sossego, TBIO Toruk, TBIO Sintonia, TBIO Mestre y TBIO Iguaçu, nuevas opciones de trigo precoz y súper precoz que serán herramientas para el productor triguero para-guayo.

    Al llegar en stand de Biotrigo, representado por la firma Brava Tecnología, su director Jeferson Targanski Steffen presentó la nueva arca empresarial.

   “La empresa se transforma con la nueva marca, pero con el mismo espí-ritu, mismos profesionales y con el objetivo siempre de traer tecnologías innovadoras para el productor para colocar a al trigo paraguayo como referencia en productividad, calidad industrial y seguridad para toda la cadena productiva”, argumentó.Michel Wagner, gerente regional de Biotrigo para Brasil, Paraguay y Bolivia, presentó a los nuevos integrantes del portafolio como el TBIO Sonic que tiene principales características la súper precocidad, alto vigor y productividad, dado el alto peso de sus granos y el nivel de resistencia a las diversas enfermedades, como el complejo de manchas foliares, Bacteriosis y Brusone, enfermedad muy importante en el país.

    “Además de traer toda la ganancia genética de su padre, TBIO Toruk, la variedad finaliza su ciclo en un periodo de hasta 18 días más precoz, siendo una excelente herramienta para la planificación de siembra del cultivo posterior, además de encajar perfectamente posterior a la soja zafriña.   Con el porte bajo, excelente comportamiento a la germinación en pre-cosecha y al desgrane natural, también se destaca por la reacción al acame y al aluminio tóxico, comportándose bien en todos los niveles de inversión.

    Además, se trata de un trigo mejorador en lo que se refiere a calidad industrial”, explicó el gerente.

     La variedad será multiplicada en 2019 y comercializada en 2020 en el Paraguay.

TRIGO PARA LA DIETA ANIMAL

Entre lo más resaltante de tecnología agrícola de trigo presentado a los agricultores están las variedades específicas para alimentación de ganado de corte y de leche. 

    Ederson Luis Henz, zootecnista de Biotrigo Genética, explicó los beneficios de la siembra de este trigo especial. “Proporciona mejor aprovechamiento del área durante el invierno, además de optimizar procesos en las haciendas lecheras y de corte con una buena res-puesta como fuente de energía, proteína en la dieta del animal”, destacó.

   Para la próxima zafra, las variedades de trigo exclusivas para ensilado y presecado de la línea TBIO Energía estarán siendo multiplicadas.

    “La nueva opción de variedad de trigo es inédita para la dieta animal por su ausencia de aristas en la planta, lo que facilita la digestión del alimento.  

   Además de eso, tienen alta productividad y es de fácil manejo, optimizando las ganancias en la producción de leche y de carne.

  En la dieta del animal, las ventajas con el ensilado de trigo son nutricionales: posee alto tenor de energía, almidón, azúcares, proteína, promoviendo una respuesta rápida en producción de leche y de carne”, relató Henz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *