EN SU EDICIÓN 37ª Expo 2018, feria que demuestra un Paraguay de trabajo solidario

La 37ª edición de la feria internacional de ganadería, industria, agrícola, comercial y de servicio Mariano Roque Alonso, organizada por la Asociación rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), recibió a miles de visitantes.
Como en años anteriores, la ganadería se llevó todas las observaciones, con la participación de más de 2.700 animales de las distintas razas.
Como en cada edición, las expectativas del público y los organizadores son innovadoras, sin perder las tradiciones sostenidas en casi ya cuatro décadas de la fiesta del trabajo.
La feria no solo busca dar la oportunidad a los grandes productores de alimentos para el país y el mundo, también procura cada año ir incorporando otras actividades esenciales para la economía nacional, dando espacios para la realización de las actividades.
Luis Villasanti, presidente de la ARP, destacó en su discurso inaugural de la expoferia la visión que tienen otros países sobre los trabajos que se están llevando a cabo en nuestro país.
“Al salir afuera se nota la curiosidad de la gente por Paraguay, preguntan qué y cómo se hacen las cosas aquí, ya que todo lo que enviamos afuera son de primerísima calidad, sin descuidar el mercado local, y eso anima a fortalecer ese lazo entre el sistema público y privado para ir manteniendo ese estatus ganado y avanzar de manera conjunta en busca de ese país soñado por todos”, destacó. Por su parte, Gustavo Volpe, titular de la UIP, dijo que el sector industrial está creciendo de manera preponderante.
y en poco tiempo se enviará menos la producción en general en su estado natural.
“Al salir al interior o mismo en los distritos del departamento Central, uno puede observar el crecimiento en el sector industrial, cada vez hay más empresas y eso implica más mano obra para gente que, como consecuencia, tendrán mejor calidad de vida.
En el sector agrícola, por ejemplo la soja, es industrializada ya en un 50% a nivel local; en la ganadería, el sector lechero ha ganado nuevas firmas que van a elaborar leche en polvo para el consumo local y la exportación”, puntualizó.
PARTICIPACIÓN DE RÉCORD
Las expectativas cada año es sobre si cuántos animales van ser partícipes de la feria.
El sector demuestra el trabajo, las buenas prácticas y otros puntales para llevar a la feria los mejores ejemplares para la demostración habitual o para someter a la pista de juzgamiento.
“La participación ganadera aumentó considerablemente. Tuvimos alrededor de 2.700 animales en la etapa de preclasificación, de las cuales pasaron las pruebas 2.055, lo que significa un récord histórico en la participación de animales de las distintas cabañas de la Región Occidental y Oriental”, afirmó Miguel Reinau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *