Sinergia de empresas para fortalecer a los productores

Tractopar Sur S.A. y Dimasa Monday firmaron un convenio que deja como representante para la zona sur del país a la  primera de las empresas, con toda la línea de maquinarias e implementos Agrícolas, importados y distribuidos para  el mercado local por Monday.

El Sr.  Eduardo Cándido, presidente de Tractopar Sur, al llegar con sus padres a Paraguay en 1985, tenía un sueño de formar su propia empresa dedicada al agronegocios.

Creciendo con este anhelo, en el 2016 pudo realizar su tan anhelado sueño abriendo las puertas de Tractopar Sur dedicada a la venta de repuestos agrícolas con las principales marcas del mercado como MWM, LUK, INA, FAG, MAHLE, correas Gates, REXROTH, REXNORD, ZF, Tatu, Baldan, Semeato, entre otras. Además del tractor articulado 4×4 de Brasélio, direccionado al rubro arrocero, una máquina ágil, robusta y de fácil manipulación en terrenos complicados para el transporte.

La localidad elegida fue Bella Vista, distrito conocido como la capital de la yerba mate.

Allí, desde el 4 de enero del 2016, fue sumando proveedores que, mezclados con los buenos servicios, los éxitos trajeron aparejados nuevos desafíos para todo el equipo.

 “ALIADOS ESTRATEGICOS”

La empresa aseguradora AIB Seguros es proveedora de pólizas de seguro para distintos rubros y categorías.

Semillas Pires es representante de la genética Nidera y Monsoy.

Para completar el amplio portafolio de productos, la empresa Dimasa Monday importadora exclusiva de  Planticenter, industria especializada en plantadoras,   Baldan toda la líneas de implementos para preparo y mantenimiento de suelos, SChemaq toda la línea para el agropecuario, Jan amplia línea de carretas graneleras, distribuidores de calcáreo, escarificador, subsolador, pulverizador autopropulsado.

Este último acuerdo de representación fue la sinergia de dos organizaciones jóvenes, pero con vasta experiencia en el mercado.  “Desde el inicio de la empresa hemos sido representantes de varios productos de renombre a nivel mundial y como ya contábamos con todos para cubrir las necesidades de los clientes aún faltaba una parte fundamental para la empresa, que era las maquinarias para poder tener un show room completo en nuestro local.

Teníamos repuestos agrícolas, servicios y semillas, pero el sector de maquinarias e implementos era el otro gran salto a ser dado, que ahora sí, está confirmado con la alianza estratégica con Monday, con la que nos enfocamos al segmento de equipos para la siembra, preparo y mantenimiento de suelo, soporte en la cosecha, pulverización, equipos agro ganaderos, subrayó Eduardo Cándido.

PLUS DE CONVERGENCIA

Rafael Vefago, directivo de Monday, se refirió sobre el plus de convergencia de estas dos organizaciones.

“Como empresa representante de varias marcas en el mercado local, este apoyo comercial de Tractopar Sur nos da un salto importante hacia el camino de estar cada vez más cerca de los productores.

Esto significa ofrecerle no solo maquinarias que ya son cosas que se van dejando en los negocios tradicionales. No se vende maquinarias sino se negocia un paquete completo, que incluye tecnología, servicios, repuestos y el acompañamiento pos venta.

Por estas razones, Monday acordó en ser representada en esta zona por esta firma que posee todas las ofertas cita-das”, explicó Vefago.

El ejecutivo también ratificó la asistencia técnica de los profesionales de fábrica que acompañan a los asistentes técnicos de ventas de Tractopar Sur.

“Los asistentes técnicos de ventas recibieron y serán constantemente capacitados por los técnicos de fabrica de los diferentes productos que se comercializarán es esta zona”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *