Grupo Agroindustrial La Paloma, inversión de envergadura en Canindeyú

El departamento de Canindeyú se encuentra en un excelente momento ante los ojos de inversionistas locales y extranjeros.

En los últimos años han ido desembarcado varias empresas nacionales e internacionales dentro de la zona.

Es así que, en el Distrito de La Paloma del Espíritu Santo se ha dado la apertura oficial del nuevo Complejo Agroindustrial La Paloma, cuyo rubro sería la industrialización de la producción local agrícola, utilizando como principal materia prima la soja.

Agroindustrial La Paloma es un Complejo Industrial dedicado a la elaboración de productos derivados de la soja, como harina con proteína texturizada, aceite comestible e industrial, línea de nutrición animal, biocombustibles y otros.

Reseña    La capacidad de procesamiento inicial de la oleaginosa es de 100 toneladas, equivalente aproximadamente a unos 20 mil litros de aceite vegetal de producción diaria, bajo un esquema de procesamiento con maquinarias de alta tecnología, importadas desde Italia y otros países que ofrecen alta gama tecno-lógica para la elaboración de productos de alto padrón de calidad, con certificación internacional para el mercado externo.

El aspecto ambiental no queda fuera de la proyección arquitectónica.

El modelo de almacenamiento para el cuidado de ciertas áreas es similar al utilizado en países europeos, no exigido aun en América Latina.

CERCA DE LOS PRODUCTORES

“El objetivo es apoyar y acercarse cada vez más de los productores recibiendo de ellos el trabajo final para nuestra materia prima y  ofrecerles un valor agregado para disponer en el mercado productos con calidad, tanto para el consumo local e internacional”, refirió Darci Ricardi, presidente de Agroindustrial La Paloma.

Ricardi también detalló los motivos de la elección para asentar la industria en la zona.

“Como poblador de esta localidad, primeramente, era un sueño construir un Complejo Industrial para demostrar que aún hay mucho por hacer en este país.

Mis amigos, parientes y personas cercanas saben cómo veníamos proyectando esta obra para poner en funcionamiento.

A partir de ahora, esperamos seguir recibiendo, principalmente, la apertura y el acompañamiento de las autoridades.

Así como se dío con nosotros, espero que continúen con los próximos inversionistas que llegarán a este Distrito, ubicado al noroeste del Paraguay.

Se dará trabajo directamente e indirectamente a más de 100 personas y eso generará un gran impacto social para el municipio”, resaltó.

La ubicación estratégica de la planta fabril hará que los productores entreguen la cosecha con menor movilidad de los granos, lo que permitirá una agilidad en la entrega y flujo comercial en la zona.

El departamento de Canindeyú es uno de los departamentos con mayor volumen de producción agropecuaria a nivel nacional.

IDEAL PARA LA INVERSIÓN

“El país invita a los capitalistas a invertir.

Las inversiones,  no caben dudas, darán resultados a los empresarios y la sociedad donde actúe.

Ubicar aquí la planta fabril, ha sido la base inicial del estudio de las características  del suelo, condiciones climáticas, área geopolítica y calidad de materia prima, que consisten en establecer la identificación con relación a las actividades de selección y  procesamiento de productos oleaginosos y sus deriva-dos”, detalló Massimiliano Corsi, vicepresidente de Agroindustrial La Paloma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *