Feria Cooprolanda: vitrina lechera en crecimiento

La 3ª Feria Cooprolanda se llevó a cabo en el predio de la misma Cooperativa La Holanda, ubicada en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, durante los días 21, 22 y 23 de junio, que convocó a un gran número de expositores. Se habilitaron unos 40 stands de empresas prestadoras de servicios, comercializadoras de nutrición animal, maquinarias, gastronomía y otras. También participaron 18 productores, presentando más de 100 animales direccionados al rubro lechero.

La iniciativa de organizar de nuevo, tras una pausa el año pasado, fue de los propios productores lecheros de la zona, que son proveedores de la marca Lactolanda.

La feria promueve el objetivo de demostrar el trabajo realizado por los tamberos durante los 365 días del año, dando valor a la genética y la tecnología aplicada al rubro.

Más de 100 animales lecheros de las dos razas principales desarrolladas en nuestro país, Holando y Jersey, participaron del evento, provenientes de 18 cabañas de las colonias menonitas Sommerfeld, Bergthal y Tres Palmas.   Las categorías en juzgamiento fueron la batería vaquilla, lechera y macho.

Dennis Klippenstein, coordinador general de la feria, explicó que el propósito es crecer de a poco con este tipo de eventos.

“La idea es de ir puliendo algunos detalles, como en el 2015, cuando se trajeron solo vaquillas; luego en el 2016 no se realizó la feria por motivos de mejoras en la infraestructura ya para la edición pasada.

Ahora tenemos un salón mejor equipado para albergar a los animales que participan de la expo feria.

De esta manera, desde el año pasado, ya se trajo las lecheras también y así tener la exhibición del trabajo completo de los productores en cada tambo”. PREPARACIÓN DE LOS ANIMALES

“También ya se ha notado el trabajo en los tambos para la preparación de las vacas que participaron en el ruedo de juzgamiento.

En esta ocasión los tamberos acompañaron a sus animales en pista y demostraron su preparación para encaminar y dirigir los pasos de sus ejemplares.

Estos aspectos describen el interés de ellos para seguir creciendo, en la búsqueda de una genética cada vez mejor adaptada y más productiva para ellos en su campo”, especifico el coordinador.

“Para los tamberos esto es nuevo, el de competir e ir logrando una mejor calidad lechera con las tecnologías que cada uno estamos implementando en nuestros establecimientos.

Fue todo un éxito para todos y esperamos mejorar y adaptar nuestros animales, ya sea en la mejor elección, desde la genética, nutrición, insumos a aplicar y otras capacitaciones que recibimos constantemente”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *