Día Internacional del Cooperativismo se celebrará en la Colonia Neuland, Chaco

La Colonia Neuland, departamento de Boquerón, fue el lugar elegido para la celebración del “Día Internacional de la Cooperación y Día del Cooperativismo Paraguayo”.

El evento es organizado por la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Cooperativa Neuland Ltda.

Este evento es considerado por las cooperativas la oportunidad de mostrar cómo se dirigen empresas de éxito, al tiempo que se respeta el entorno natural y los recursos que nos ofrece.

El 7 de julio, los representantes de las distintas cooperativas del país asocia-das a la FECOPROD acudirán al salón auditorio del Colegio Secundario Neuland, sito en la Colonia del mismo nombre, para festejar un año más de trabajo y la ayuda mutua.

“Creemos que las cooperativas son un instrumento importante y eficaz para luchar contra la pobreza, es la herramienta perfecta para ofrecer la seguridad alimentaria.

Las cooperativas unen a las personas de una manera democrática e igualitaria.

Permiten a la gente tomar el control de su futuro económico y, dado que no son propiedad de accionistas, los beneficios económicos y sociales de su actividad permanecen en las comunidades en las que están establecidas.

Estas son dos características muy significativas de las cooperativas, en especial en lo que respecta a llevar adelante un país cada vez mejor en todos los ambitos”, expuso Eugenio Scholler, titular de la FECOPROD.

Sobre el Día Internacional de las Cooperativas se celebra todos los años el primer sábado de julio.

La finalidad de esta celebración es sensibilizar sobre las cooperativas; poner de manifiesto las metas y objetivos complementarios de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional; destacar las contribuciones del movimiento a la resolución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas; y fortalecer y ampliar las colaboraciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *