Balanceados Nutri-Coop para animales de diferentes fases

La zona de J. Eulogio Estigarribia (ex Camp 9) es un polo industrial de importancia para el sector económico del país. 

Aquí están asentadas las firmas molineras equipadas con tecnologías de última generación. La Cooperativa Agrícola de Producción Sommerfeld Ltda. es uno de los pilares económicos de esta región.

La entidad cuenta con un moderno molino harinero, supermercado, estación de servicios, fábrica de balanceados y otros servicios que ofrece a sus asocia-dos y la comunidad en general.

Uno de los logros más interesantes que fue exhibido en la segunda Feria Cooprolanda fueron los balanceados para diferentes razas de animales criados en el país (lechera, equina, porcina y avs).

La planta de balanceados comenzó en 1991 cuando se procedió al montaje y puesta en funcionamiento de una moderna fábrica de balanceados en Campo 5, produciendo inicialmente 205.000 kilos por mes.

Actualmente, la fábrica tiene una capacidad productiva de más de 3.000 toneladas mensual, lanzando así al mercado la afamada marca de balanceados  NUTRI-COOP.

Prácticamente, toda esta producción se comercializa entre los mismos socios de la cooperativa que explotan los rubros de ganadería en producción lechera, así también para terneros y cerdos.

En 1999 se adquirió una máquina peletizadora para la fábrica de balancea-dos, obteniendo productos de mayor calidad.

Las categorías de balanceados producidos en planta: vacas lecheras, concentrado lechera con proteico mineral tamponado; concentrado deteste, proteico mineral indicado para terneras en fase de crecimiento y transición; balanceado inicial para animales en fase de lactancia a partir del tercer día de edad, balanceado ternera terminación recomendado para ternera en fase de crecimiento y el balanceado preparto recomendado para el suministro de 2 a 4 kilos diarios.

La  moderna fábrica de balanceados ubicada en Campo 5 está diseñada bajo un estricto control de calidad adaptada a las mejores tecnologías de alta gama.

La capacidad de procesamiento de la planta  es de 20 toneladas por hora, multiplicando de esta manera el valor agregado a producción agrícola de los socios de la cooperativa. Alimentos Balanceados Nutricoop garantiza el aumento y  la eficiencia, la  intensificar de la actividad ganadera, mejorar la conversión, aprovechar los espacios. Las buenas practicas indicada en cada envase de los productos es otra faceta que garantiza los resultados que contemple la nutrición equilibrada (proteínas energía, etc.) y defensas adecuadas para mantener la sanidad.

El equipo técnico-nutricionista ha diseñado formulaciones diferenciadas para cada fase nutricional del animal para obtener mayor capacidad de producción con menor costo.

El destaque principal del producto es la utilización de materia prima destacada por su alto valor nutricional y el control constante de los responsables.

Con estas características del alimento bovino se logra proyectar actividades del rubro más viablemente  por la calidad y el volumen garantizado para la actividad ganadera de las zonas y localidades aledañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *