Una muestra de la pureza del buen trabajo tambero

La 3ª Feria Cooprolanda se llevará a cabo en el predio de la misma Cooperativa La Holanda (SAPLE), ubicada en J. Eulogio Estigarribia (departamento de Caaguazú), durante los días 21, 22 y 23 de junio.

Los organizadores habilitarán unos 40 stands de empresas prestadoras de servicios, comercializadoras de nutrición animal, maquinarias, gastronomía y otras. 

La iniciativa de organizar de nuevo la feria fue de los propios productores lecheros de la zona, que son proveedores de la marca Lactolanda.

El evento tiene por objetivo demostrar el trabajo realizado por los tamberos durante los 365 días del año, dando valor a la genética y la tecnología aplicada al rubro.

Más de 80 animales lecheros de las dos razas principales desarrolladas en nuestro país, Holando y Jersey, participarán del evento, provenientes de más de 30 cabañas de las colonias menonitas Sommerfeld, Bergthal y Tres Palmas.   Las categorías que entrarán en la pista de juzgamiento serán las baterías vaquilla, lechera y macho, y serán observados y escogidos los mejores que reúnan las condiciones técnicas necesarias para ir mejorando la genética y otras actividades técnicas. 

Bernie Friesen H., gerente general de la Cooperativa, explicó que el propósito es crecer de a poco con este tipo de eventos.

“La idea es de ir puliendo algunos detalles, como en el 2015, solo han traído vaquillas y en la edición 2017; en el 2016 hubo una pausa.

Ya tenemos un salón mejor equipado para que puedan traer las lecheras también y así tener la exhibición del trabajo completo de los productores en cada tambo.

Desde el año pasado hemos pretendido realizar el concurso de leche que definirá al animal de más productividad, pero debido a que requiere otro tipo de infraestructura, no se realizará de nuevo esta actividad”, expresó.

Para los tamberos de la zona, la tarea de juzgamiento es un nuevo compro-miso en ir perfeccionado sus animales para competir e ir logrando una mejor calidad lechera, con las tecnologías que cada tambero implementa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *