El preparo del suelo es el primer paso al éxito

Preparar la tierra en sus diferentes formas es la piedra angular para identificar déficit y fortaleza de cada área.

Obteniendo estos resultados del análisis del suelo, el productor podrá realizar una labranza más precisa.  Piccin Tecnologías Agrícolas trajo a la Expo Santa Rita un extenso portafolio de implementos volcado a la prepa-ración de la tierra.

Piccin, representada en Paraguay por Ranpar S.A., con más 53 años de experiencia en el mercado brasilero y seis en el mercado local, se dedica a la fabricación de implementos agrícolas para el preparo del suelo convencional.   La técnica da un plus en preparar la tierra como para que esta ofrezca todos los nutrientes necesarios para la planta, con la descompactación y la incorporación de camada vegetal a la tierra y extraer los nutrientes de 20 a 30 mm de profundidad hacia arriba para ser incorporada a la raíz de las plantas.

“Las diferentes maquinarias utilizadas para los trabajos de preparo de tierra con la técnica convencional requieren herramientas para estos trabajos.

Piccin Tecnologías Agrícolas fabrica rastras aradoras para romper la tierra, rastra niveladora utilizada para afinar, subsoladora para lograr más profundidad, escarificador para romper el suelo por medio de propagación de grietas.

La superficie no es revirada como en la aración o gradación y así hay el rompimiento en sus líneas de fracturas naturales y los distribuidores del NPK”, explica Mike García, de MAPG.

El producto, denominado “Top” es el distribuidor de abono Master DH BI S.  Las máquinas distribuidoras de fertilizantes están diseñadas para realizar la distribución a tasa variable de precisión, con ajuste de GPS adaptado al tractor.

“Los agricultores se han profesionalizado y eso las empresas fabricantes de implementos deben acompañar activamente.

Todos los cultivos de tubérculos requieren de abono y qué mejor opción para el productor facilitarle una maquina capaz de captar, según los análisis de suelo y programando en el monitor para realizar la distribución precisa de los fertilizantes.

El Master 12000 HP BI S, distribuidor de fertilizante a tasa variable, viene con una ingeniería lista para ejecutar aplicaciones a velocidad variable, bomba independiente; no necesita de tractor caudal.

Este implemento garantiza la reducción de producción y aumento de la productividad, corrección de dosis con el cambio de velocidad aprovechando así la cantidad correcta y necesaria de abono”, subraya Mike García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *