Novedades Ciabay y Case IH

 La empresa Ciabay sorprendió a los visitantes de la Expo Canindeyú con un interesante lanzamiento, esta vez especialmente para el sector agrícola.

Entre las novedades más destacadas fueron el lanzamiento de la fumigadora Patriot 350 y la sembradora EasyRiser 3200.

Para cubrir toda la zona del Canindeyú, la firma había inaugurado un local en el año 2004 en la ciudad de Katueté, desde donde se trasladó hasta el recinto ferial de la Expo Canindeyú para poner en vitrina las mejores innovaciones tecno-lógicas enfocadas a la producción agro-pecuaria.

Se destacó la nueva pulverizadora, modelo Patriot 350, de la marca CASE IH, equipada con nuevo motorización y la más alta tecnología de aplicaciones de mayor calidad, mejor desempeño y más capacidad operativa.

“El Patriot 350 es una máquina largamente esperada para mostrar a los productores una herramienta mucho más eficiente y con la barra de 36 metros de trabajo, convirtiéndose en la mayor y más moderna de su categoría.

Posee un motor de 250cv Case IH, 6 cilindros en línea, turbo intercooler, tanque considerado de mayor capacidad en volumen, excelente despeje que permite trabajar con cultivos en diferentes etapas fenológicas, válvula PWM que le permite un cambio más rápido con el cambio de flujo de aplicación, dirección hidráulica  y, lo más importante que, con su 36 metros de barra, hace que la máquina tenga mayor capacidad operativa, con menor número de pasaje que, consecuentemente, significa menos consumo de combustible y más área pulverizada, a la vez menor compactación del suelo”, describió Luciano Da Silva.

Las otras bondades de la Patriot 350 es su cabina mejorada internamente, butaca cómoda con diferentes tipos de ajustes, aire acondicionado, filtro de carbón activado, visibilidad completa del operador sobre el área de trabajo.

La otra parte del éxito de la cosecha tras la elección de una variedad que, a creencia del agricultor, será lo que daría el rinde esperado es la preparación del suelo y de ahí ya pasa al área de la plantación de la semilla, aquí se define el potencial productivo de cualquier cultivo, que debe ser tratado de igual importancia a los anteriores citados. 

Case IH también presentó una nueva herramienta para esta parte del trabajo en el campo para cuidar la precisión máxima en el menor tiempo posible, ya que el ciclo de trabajo entre una zafra y otra es cada vez más corta y la calidad de siembra es cada vez más evidente.

EASY RYSER 3200

Easy Ryser 3200 es la nueva plantadora de la marca Case.

Entre sus principales novedades está el dosificador de semillas, mayor capacidad con sistema Precisión Planting, caja para abono tecnología Ferti System (la mayor de su categoría), además de la uniformidad en la distribución, línea de siembra con mayor amplitud de trabajo, rodamiento blindado y buje auto-lubricante, nuevo chasis atornillado con vigas angulares, cabezal tándem que le permite a la máquina un radio de giro de hasta 75°, surcador de abono doble disco, amplio alcance disco liso para corte de paja con mayor desencuentro entre líneas de 400 mm.

Con la mayor tolva de fertilizante y el tanque de almacenamiento de semillas permite al productor tener una mayor autonomía en el menor tiempo posible de cada plantación.

OTROS ALIADOS

Otras de las marcas aliadas a la empresa Ciabay en el segmento de implementos son Tatu Marchesan, Jacto, Casale, Vence Tudo, Jan.

En la categoría de Insumos, cuenta con un amplio portafolio Bayer y Agro-cete.

CENA DE CONFRATERNIDAD

“Esta actividad ofrecida a los cliente y amigos ya se ha tornado una tradición, donde se trata de compartir experiencias y hablar de nuevos proyectos a futuro”, de esta manera se refirió el gerente de la sucursal de Katueté sobre el encuentro organizado por la empresa, cada segundo viernes, desde el inicio de su participación en la feria.

El menú principal es el asado porcino entero que, según los profesionales de la culinaria que prepararon todos los manjares, el cerdo una vez condimentado es llevado al horno alrededor de 6 horas para estar listo y servir a los invitados.

Más de 200 personas de distintas localidades disfrutaron de la fiesta brindada por Ciabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *