JACTO: tecnología en pulverización y fertilización

El foco principal del evento fueron las máquinas para fertilización de la línea. el Jacto 5030 NPK, máquina autopropulsada, adaptada a un tanque de almacenamiento de 5.000 kilogramos de capacidad.

La Uniport 5030 NPK es una máquina autopropulsada con un reservorio de 5.000 kilogramos de capacidad, de franja de aplicación de hasta 50 metros.   El equipo, de manera íntegra, fue desarrollado por Jacto, que posibilita mayor precisión en la dosificación y uniformidad en la aplicación de fertilizantes, además de permitir la aplicación de productos en polvo de hasta 12 metros.

Otras de las ventajas de la máquina es la adaptación de la línea OTMIS, tecnología utilizada para la agricultura de precisión por Jacto AP.

Este sistema facilita al operador o propietario tener el control total de la máquina y productos utilizados a través de una señal de transmisión RTX/RTK.

      El OTMIS está adaptado con barras de sensores que indican al operario seguir las instrucciones ideales durante el trabajo en el campo, posee memorias para guardar datos del recorrido de la máquina, con el piloto automático se logra evitar el doble recorrido de la máquina en un lugar que al intentar una sobreposición se recibe el aviso a través de una tela en la cabina, señal GPS, la dosificación sea alterada de forma automática a partir de un mapa de prescripción de dosis preestablecido.

    Estos conjuntos de tecnologías desarrolladas por Jacto permiten un correcto uso de los productos para el agro, como la fertilización de precisión, control de la dosis de aplicación y otros beneficios para el productor agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *