Rusia, Dubai y Asia, nuevos interesados en adquirir canola

CW TRADING

Canola o colza es considerado hoy una de las mejores opciones para el cultivo en temporada de invierno.

En el mercado existen híbridos con alta productividad que solo exigen al productor algunos cuidados técnicos como en cualquier otro rubro.

CW Trading maneja casi la totalidad del área de canola cultivada en el país y posee técnicos para este segmento de la producción.

Es importadora de  semillas adaptadas a nuestro suelo y cultivadas en casi todas las parcelas amarilladas durante el invierno.

Además,  está siendo registrado nuevos híbridos que van a ser probados en esta zafra y a la se están evaluando cada año nuevas opciones.

En la temporada pasada, el área total cubierta por la canola fue un poco más de 30 mil hectáreas, con la producción por encima de los 2.000 Kg/Ha en algunas parcelas.

Factores climáticos como la falta de lluvia durante dos meses y las heladas fuertes han afectado algunas parcelas, pero aun así, la mayoría de los productores han logrado cubrir su costo de implantación.

Con todos estos obstáculos y las dificultades de la helada sufrida el año pasado, los resultados de los agricultores con la canola no fueron negativos.

“Esta cultura resalta por su poco uso de insumos, lo que no implica dificulta-des para su cultivo, pero es uno de los pocos rubros agrícolas que en cada zafra no dejan deudas a los productores”, explicó Nilson Osterlein, investigador, especialista en cultivo de canola.

Mercados como Rusia, Asia y Dubái son nuevos interesados por adquirir la materia prima.

Uno de los motivos principales que direccionó a estos interesados fue el cultivo de la semilla convencional, no RR. 

En Paraguay todos los híbridos de canola utilizados son convencionales, (no modificados genéticamente). Actualmente, la producción cubre apenas la demanda local y algunos compromisos ya asumidos para la exportación.

“Estos nuevos interesados por el grano son mercados interesantes  a ser explotados, pero para ello se necesita ampliar la plantación y eso pasa a ser un reto interesante para los agricultores que piensen optar por esta cultura, que no solo ofrece un costo beneficio asegurado sino también una excelente opción para la rotación”, resaltó el especialista. 

CW Trading recogió muy buen resultado por el interés demostrado  por los visitantes hacia este cultivo en el Agro Show Copronar, lo que motiva a los directivos a seguir invirtiendo para ofrecer las mejores genéticas, con asesoramiento técnico acorde a las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *