Portafolio de Productos DVA para las soluciones agrícolas confiables

La compañía Internacional DVA, representante de insumos agrícolas, participó de la 10ª edición del día de campo para demostrar sus diferentes programas para el control de malezas, plagas y enfermedades, y nutrición de las plantas.

Todos los productos con diferentes principios activos son excelentes, una vez que mismo productor se adapte a la rotación de no solo del cultivo sino de la utilización de las tecnologías disponibles. Que sean los mejores productos no garantizan una efectividad eterna, esto se demuestra, pues después de tres o cuatro años dejan de ser efectivos en sus actuaciones, además las malezas,plagas y enfermedades en se vuelven resistentes; es por ello la importancia de seguir los consejos técnicos adecuados y principalmente crear un programa de control de las diferentes problemáticas a nivel de cultivos.

“La filosofía de trabajo de la compañía, desde su existencia en el mercado, es la de crear un programa de trabajo de cómo utilizar de manera diferenciada cada herramienta que disponemos en nuestro portafolio, donde encontramos que la mejor manera de disponer de buenas tecnologías a un ciclo más largo es la de rotar y/o combinar los ingredientes activos  direccionadas a cada tratamiento y así lograr el control de las plagas y enfermedades de cada cultivo”, explicó el Ing. Agr. Alcides Vera, Responsable de Desarrollo Técnico en Paraguay.

El profesional también detallo sobre los trabajos realizados en la parcela demostrativa preparada para el evento, donde los diversos estadios de los cuidados comenzaron con el programa de desecación, que consiste en un trabajo para el control de malezas aplicaron el Clorimuron, Desektor(Glufosinato de Amonio+Glifosato),Ponteiro (2,4 D) y una secuencial de Paraquat a los ocho días. Para el control de enfermedades se utilizó el Xperto Gold + Helfer Grain (Mancozed), para el segmento de nutrición se utilizaron Ascofol CoMo en el Trtamiento de Semilla,Ascofol Mn en Mezcla con el Glifosato para atenuar la fitotoxicidad,en la etapa de floración plena el Ascofol CalciBor  ya en la etapa de llenado de grano el Ascofol Potasio. El Ascofol posee en su formulación hormonas  vegetales, como en auxina, giberelinas, citoquinina, betaina y otras hormonas propulsoras de crecimiento y de resistencia ante las enfermedades. La gran novedad para propios y extraños en la presente edición es la presentación del Desektor como una herramienta válida para maduración y uniformización de cosecha de soja en donde se estuvo haciendo la comparación con el Paraquat habiendo diferencias importantes en el llenado y peso de semilla.

“En el mercado hay genéticas con potenciales excelentes, pero que tienen que ser dotadas de nutrientes cubriendo las necesidades de las plantas, desde su crecimiento inicial rápido, al tener este arranque se tendría mayor crecimiento radicular, mayor diámetro de tallo que por consecuencia se tendría más cantidad de hojas para alimentar el buen cargado de granos”, subrayó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *