Compartiendo ensayos en las parcelas

Centro del Agro estuvo en Sommerfeld con diversos productos. Los directivos y técnicos de la firma, compartieron en la jornada con los visitantes las distintas experiencias desarrollo da en la zona y alrededores  con los diversos productos, de las líneas Dupont, Dow Agrosciences, Arysta y Stoller.

En el día de campo presentó en las parcelas los inoculantes que aportan nitrógeno al cultivo de trigo, el Stimulate que ayuda a la planta en el arranque inicial y la germinación. En el estado vegetativo aplicaron dos productos a base de micronutrientes Cellerate y Mastermins. Para una mejor floración fue aplicado Stimulate. También recomendó Aproach Power con Phytogard manganeso y demostró la efectividad en la parcela.

Según ensayos en soja realizados por técnicos en la parcela demostrativa la aplicación conjunta del biorregulador Stimulate mezclado con buen inoculante  dio como resultado un rendimiento extra de 830 kg/ha (4.339 kg/ha totales), equivalentes a un 23% por sobre el lote testigo que rindió 3.509 kg/ha. El  Stoller potencia la energía germinativa de la semilla de soja con una adecuada protección fúngica en cada uno de los dos nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *