Campaña antiaftosa y brucelosis

 

El 22 de enero se inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis para bovinos en general. El acto oficial de lanzamiento se realizó en Pilar conjuntamente con la apertura sede de la Coordinación de Región Sanitaria Oriental N° 5 y de la Oficina de Unidad Zonal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal para el departamento de Ñeembucú.

El periodo de vacunación se extenderá hasta el 2 de marzo con tolerancia de dos semanas pos vencimiento del plazo. Para inmunizar contra la brucelosis a terneras hembras de 3 a 8 meses la  droga utilizada será el Cepa 19 en esta campaña para garantizar el aumento de la cantidad de vientres aptas para la preñez con una sanitación óptima y sin la posibilidad de abortos provocados por la enfermedad, que también afecta al hombre (zoonosis), declaro Primo Feltes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

El servicio de vacunación se realizara a través de la Fundación Servicios de Salud Animas, Fundasa, conformado por comisiones de salud animal que integran el ente.

El SENACSA ha comenzado a distribuir las vacunas a nivel país a través de sus diferentes medios con el objetivo de alcanzar a inmunizar a los más de 14.000.000 millones de cabezas de ganado con que cuenta el hato nacional, afectando a más de 150 mil productores.

DEJAR DE VACUNAR

El presidente del SENACSA Hugo Idoyaga enfatizo durante la actividad en el sur del país que existe una presión a nivel regional para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa “en un periodo de tres años queremos colgar las jeringas contra esta enfermedad” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *